Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

La Banda de Aragoa

IES Ágora

Cáceres

REDACCIÓN: Alberto Blázquez Gutiérrez, Javier Rojo Fernández, Natalia Márquez Blanco, Jara Caballero Guerra, María Figueredo Soto, Lucía Gil Padilla

Una manada que no volverá a actuar.

Una manada que no volverá a actuar.

La manada de Azuqueca, silenciada durante un año.

20.03.2019 - María Figueredo.

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

El pasado día 15 se cumplió un año del terrible suceso de una niña de 12 años que fue violada y maltratada por un grupo de hombres. Este delito ocurrió en Azuqueca de Henares (Guadalajara), lugar de graves delitos según informa el Ministerio del Interior.

El suceso ocurrió cuando la niña se encontraba en un parque de la zona con una amiga y un grupo de hombres se avalanzaron sobre ellas. Las llevaron a un lugar abandonado y apartado de la zona céntrica. Una vez acordados los hechos que se iban a llevar a cabo por los chicos de entre 15 y 20 años, decidieron liberar a la amiga por ser de nacionalidad "mora". Por el contrario, la protagonista fue abusada y manipulada en aquel trágico lugar.

La tortura duró unos 45 minutos, hasta que los agresores la dieron por "acabada". En esa misma tarde la guardia civil comenzó su trabajo y empezaron las primeras detenciones y denuncias. En total fueron registrados como agresores a cuatro menores de origen marroquí y un nigeriano. De los mayores de edad, uno de ellos está en prisión preventiva, acusado de agresión sexual y detención ilegal. Además, la Fiscalía afirma que utilizó a su novia para comprar el silencia de la víctima. El otro adulto quedó en libertad.

Del suceso, no se informó de forma oficial nunca.