Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

La Crew

Colegio La Asunción

Cáceres

REDACCIÓN: Natalia Menea Vehera, Carla Álvarez Polo, José Antonio Pinto Bermejo, Paula Pitarch de Felipe, Brenda Pardo Martín

Muerte en la semana de la moda de Sao Paulo

Muerte en la semana de la moda de Sao Paulo
Fallecimiento de Tales Cotta.

Uno de los modelos brasileños cae desplomado mientras desfiliba

29.04.2019 - Carla Álvarez Polo

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

Como todos los años , se celebra La Semana de la Moda de Sao Paulo, el evento de moda más importante de América Latina que comenzó el pasado 22 de abril.

Tras duras jornadas de desfile, el pasado sábado uno de los modelos brasileños que trabajaba para la agencia Base MGT,  cae desplomado en la pasarela sobre la que desfilaba. El joven Tales Cotta  ,de 26 años ,antes de salir a desfilar había sentido malestar y así lo había comunicado a sus compañeros. Sin embargo, el modelo siguió adelante con el desfile y cuando dio la vuelta para salir de la pasarela cayó desplomado en el suelo.

Tras dejar a todos los espectardores atónitos  por el acontecimiento, una unidad médica se acercó al cuerpo del joven para comprobar que es lo que sucedía. Inmediatamente el joven fue llevado a un  hospital  cercano. Mientras era trasladado, el joven seguía con vida, pero cuando ya estaba siendo auxiliado no aguantó más y murió.

Las causas de este terrible acontecimiento no están todavía claras. Pero, a pesar de ello, el desfile continuó con la misma naturalidad que había comenzado. Cuando el programa llegaba a su fin, varios artistas salieron a cantar sus canciones para cerrar el desfile, pero uno de ellos dijo las siguientes palabras a los presentes: "No deberías estar aquí, no deberíamos estar aquí", gritó dirigiéndose al público. "Acaba de morir una persona y estáis aquí como si la vida no valiese nada", continuó.

Los organizadores del evento emitieron un comunicado explicando que la causa de la muerte había sido "un mal súbito en el desfile" que, "pese a que fue atendido rápidamente por los socorristas del evento y conducido al hospital, infelizmente no resistió. Lamentamos esta fatalidad y ofrecemos nuestras sinceras condolencias a la familia de Tales, así como a la agencia Base. Estamos ofreciendo toda la asistencia necesaria en este triste momento", explicaron.

Ocksa, una de las últimas firmas en desfilar en la SPFW, también expresó su pesar en su cuenta en Instagram: "Todo el equipo Ocksa lamenta profundamente y está consternada con la noticia".