Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

La Crew

Colegio La Asunción

Cáceres

REDACCIÓN: Natalia Menea Vehera, Carla Álvarez Polo, José Antonio Pinto Bermejo, Paula Pitarch de Felipe, Brenda Pardo Martín

Un último cuarto de historia y victoria para el Cáceres

Un último cuarto de historia y victoria para el Cáceres

Magnífica actuación del Cáceres que jugando en casa luchó y ganó para pelear por la permanencia.

Deportes

19.03.2019 - José Antonio y Paula Pitarch

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

El último cuarto nos mostró la versión del Cáceres que todo aficionado quiere ver: lucha, sacrificio, voluntad y actitud desde el primer segundo para intentar dar la vuelta al partido. El inesperado cambio de guión cogió a mucha gente desprevenida, incluido al entrenador visitante que se vio obligado a solicitar dos tiempos muertos en los primeros tres minutos de cuarto. Los cacereños arrollaron a su rival y fueron recortando la ventaja poco a poco, mordiendo en defensa y soltándose en ataque. El parcial final en este cuarto (28-10) dejaba claro que el equipo era otro al de los primeros 30 minutos.

 

A poco menos de 3 minutos para el final se le daba la vuelta al marcador 72-70 después de ir perdiendo durante casi todo el partido. La grada se volcaba con los suyos y agradecía su entrega apretando a los mallorquines en sus ataques. Volvía a verse esa comunión entre equipo y grada sabedores ambos de la importancia vital de este partido. Los verdinegros no volvieron a ceder el mando en el marcador y entraron en el último minuto de juego con una ventaja de cuatro puntos. Una nueva pérdida visitante permitía cerrar el partido a los verdinegros desde la línea de tiros libres entre el júbilo de la afición.

 

Con esta victoria el Cáceres Patrimonio de la Humanidad rompe su mala racha de resultados tras un último cuarto para recordar y asoma la cabeza en su lucha por la permanencia con un balance de 7-19. El próximo miércoles ante el CB Prat en Barcelona, y retransmitido por laLigaSports, nueva final contra un rival directo por la salvación.