Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

La Leyenda

Colegio La Asunción

Cáceres

REDACCIÓN: Miguel Rodríguez Pérez, Paula Alvarado Jiménez, Delia Baz Matamoros, Lucía Soler Morales, Daniel Carbonero Teba

Corriendo juntas y sin miedo

Corriendo juntas y sin miedo
Mujeres practicando deporte juntas.

Grupos de mujeres, se organizan a través de una web para correr juntas por el bien de todas.

30.04.2019 - Miguel Rodríguez Pérez

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

Más de 10.000 corredoras se han inscrito ya en sincronizadas.com, una página web para que las mujeres de España puedan salir a correr en grupo y acabar con el temor. Nueve de cada diez mujeres que salen a hacer deporte sienten miedo a practicarlo solas, por ello, estos grupos de mujeres se organizan a través de esta web para practicar deporte juntas. Muchas de las que practican este deporte afirman que a partir de cierta hora, no se sienten seguras ni en su propio barrio, y no se atreven a practicar deporte solas.

Sincronizadas.com nació a finales de 2018, a partir de esa fecha miles de mujeres se han organizado en sus respectivas ciudades. Esta organización no se basa solo en una ayuda a la mujer para correr sin miedo, también se trata de una oportunidad para visivilizar colectivos femeninos en el mundo deportivo. No hay objetivos, marcas ni ganadoras. Solo se busca disfrutar del deporte juntas.