Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

La Leyenda

Colegio La Asunción

Cáceres

REDACCIÓN: Miguel Rodríguez Pérez, Paula Alvarado Jiménez, Delia Baz Matamoros, Lucía Soler Morales, Daniel Carbonero Teba

El posible caso de maltrato a una niña de 4 años.

El posible caso de maltrato a una niña de 4 años.
El juicio celebrado ayer.

La pequeña Sara de cuatro años fue hallada muerta el 3 de agosto de 2017 y actualmente se está realizando el juicio que determinará si hubo maltrato.

30.04.2019 - Paula Alvarado Jiménez.

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

Hace casi dos años llegaron a urgencias una mujer, Davinia Muñoz, con sus dos hijas. Sara, la pequeña tenía el labio muy hinchado y heridas en las comisuras además de múltiples moratones por todo el cuerpo y los más recientes en las nalgas. Estos hematomas no parecían simples golpes de niños y el médico que la examinaba llamó a una compañera para contrastar información.

Al parecer , el exnovio de la madre y padre de Sara las maltrataba pero, según ella,  se fue de su casa el 4 de julio y el 7 de ese mes salió del país. Davinia no comunicó la presencia de otro hombre en casa.

Cuando exploraron a Sara les extrañó su comportamiento y su estado.

Se encontraba en un estado pésimo de higiene, sucia y con los dientes y encías completamente destrozados, la niña no se opuso a que la desnudaran para la consulta, y eso no es habitual en un comportamiento infantil ya que normalmente se oponen.

La madre decía que las heridas de los labios eran debidas a que la niña se mordía pero a los doctores esto no les pareció una opción viable.

Hoy,  los tíos de Sara van a declarar en el juicio. Actualmente la hermana de la pequeña está bajo la tutela de una de sus tías y no declarará en el juicio, pero según afirma en su testimonio, la noche anterior a la muerte de la chica,  la había visto dormir tranquilamente y, dos horas después,  apareció con el novio de su madre y un golpe en la cabeza, ambos afirmaron que se había dado con la esquina de la mesilla.