Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

La Leyenda

Colegio La Asunción

Cáceres

REDACCIÓN: Miguel Rodríguez Pérez, Paula Alvarado Jiménez, Delia Baz Matamoros, Lucía Soler Morales, Daniel Carbonero Teba

Las claves para reducir el daño por las drogas .

Las claves para reducir el daño por las drogas .
Drogas

Un congreso aborda cómo minimizar el daño en la salud y la sociedad de los estupefacientes. La directora de Harm Reduction International .

30.04.2019 - Lucía Soler Morales

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

La reducción de daño es un concepto de que las drogas no van a desaparecer, hay personas que no pueden dejarlo y otras que no quieren así que esta tendecia produce un impacto en la salud y en la sociedad . El ejempl más claro es la metadona, un fármaco que causa mucha adición y perjudica tu salud, pero es menos daniño que la heroína. 

En Oporto se celebró la 26ª conferencia de Harm Reduction Internacional , donde los expertos de esta situación van más allá , centros seguros  para poder inyenctarse ...

No es casualidad que en Portugal sea sede de este encuentro ,hace 20 años el país comenzó a trabajar en la descriminalización de los usuarios de drogas, una estrategia que ha situado al país como pionero y refrencia internacional en la materia. 

La directora de HRI hizo una jornada para hacer un llamamiento a otros países para que donoran fondos al Fondo Global contra la Tuberculosis , El Sida y La Malaria. La reducción de daños es una de sus herramientas para frenar unas dolencias que suelen impactar consumidores de estupefacientes.