Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Las de siempre

Colegio Salesianos Ramón Izquierdo

Badajoz

REDACCIÓN: Claudia Narciso Lagoa, Valme Jorge Calderón, Daniela Victoria Naranjo Durán, Luna Peña Fermoselle

SEMANA SANTA 2019

¿ Que es verdaderamente la Semana Santa en Badajoz ?

Reportaje

11.04.2019 - Claudia

  • Current rating

0 votos

0 comentarios


Se acerca el final de la Cuaresma y las calles se inundan con el olor a incienso y azahar. Símbolo de la llegada de una semana especial. Símbolo de pasión y esperanza. Símbolo de Semana Santa. Símbolo de Badajoz en Semana Santa.
 
Badajoz se viste de fe y embellece las hermosas calles del Casco Antiguo con la luz de los ciriales de un paso. El mismo paso que nos encoge el alma en un revirao, o que nos cautiva con el suave sonido de una bambalina a su paso por San Roque o San Fernando.
 
 
La ciudad vive siete días de silencio. Roto por una emotiva saeta. Por los sones de una banda que anuncia la llegada de la Virgen y de Dios encarnado en su Hijo, ante un público que aguanta la respiración, viviendo y reproduciendo el calvario de la pasión, muerte y resurrección.
 
Hablar de Semana Santa es hablar de tradición. Un legado de padres a hijos. Nos conmueve ver a un niño con su túnica y capirote. A un aguaó que da aliento a los costaleros y que ansía vivir la semana grande bajo un paso. Y a un nazareno que contribuye al misterio.
 
Hablar de Semana Santa es hablar de esfuerzo y trabajo. De aquellos costaleros, capataces, cofrades y músicos que, con esfuerzo y fe, dedican todo un año a prepararse y que llevan su peso sobre los hombros. Su semana. La semana de todos. La semana donde afloran emociones, sentimientos y promesas.
 
De todos es, porque a todos nos conquista. Tanto badajocenses como visitantes disfrutan con la misma fe, con la misma luz, con la misma esperanza, de esta conmemoración que de una forma u otra, todos viven y disfrutan.