Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Las Queens

Colegio Salesianos Ramón Izquierdo

Badajoz

REDACCIÓN: Ángela Rubio Chamorro, María Domínguez Ortés, Carla Martínez Milanés, Cynthia López Sánchez, Malena Silva Polo, Ruth Luengo Pérez

Un león de 12.000 años en Bilbao

Hablamos con el paleontólogo y comisario de la muestra ´Leones en la nieve?, Asier Gómez Olivencia sobre los animales prehistóricos encontrados en la península.

04.04.2019 - Cynthia

  • Current rating

0 votos

1 comentario

 

Leones en la nieve es el título que da nombre a la nueva muestra del museo. Además de huesos y fósiles de carnívoros prehistóricos, podremos ver el esqueleto completo de un león de más de un metro de alto. Este león fue encontrado en la cueva de Arrikrutz, en Oñati. 

Su comisario, el paleontólogo, Asier Gómez Olivencia nos dice que, ?hoy en día asociamos los leones sólo a la sabana africana y a lugares más cálidos, pero en cambio, hoy en día, los tigres habitan en zonas de selva tropical, en la India, pero también sabemos que hay tigres siberianos. Pues en el Pleistoceno pasaba lo mismo, había leones de distintas especias y algunas vivían en África pero otras vivían en Europa y se alimentaban de renos. Por eso cuando a la exposición la llamamos, Leones en la nieve, nos referimos a que sabemos que estos leones estaban especializados en cazar caballos, renos y en algunos casos rinocerontes lanudos?.

comentarios

1

Alonso | 04-04-2019 09:25

Que guai