Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

The Newspaper

Puertapalma-El Tomillar

Badajoz

REDACCIÓN: Santiago Cañón Ruiz-Calero, Alberto Llano Hernández, Félix Álvarez Gragera, Joaquín García Olea, Julio Pérez Ruiz

Badajoz come en Portugal

Foto Badajoz come en Portugal
Restaurante portugués, Aconteçe. Julio Pérez

Los pacenses tienen la costumbre de ir a comer casi todos los fines de semana a distintos lugares de Portugal. El más frecuentado es El Cristo en Elvas.

Reportaje

26.03.2019 - JULIO PÉREZ. BADAJOZ

  • Current rating

5 votos

0 comentarios

Queremos mostrar como noticia en nuestro periódico el hecho de que cada fin de semana es muy frecuente que los pacenses vayan a comer a distintos restaurantes de diversos lugares de Portugal. En parte, se debe a lo exótico que es ir a comer a otro país, y por otro lado, porque es más barato y ponen más cantidad de comida. También es cierto que algunas comidas son de mejor calidad, especialmente las típicas comidas portuguesas, como el bacalado dorado.

El restaurante portugués más conocido es El Cristo de Elvas, al que acuden nos solo pacense sino también gente de otras provincias cercanas. Otros que destacan son La Gallina tostada, Pompilio, Pedras Do Castelo, etc. Además, el ambiente que hay en estos restaurantes del país vecino es muy tranquilo. Los portugueses que están comiendo junto con los españoles suelen ser muy silenciosos cuando hablan. Tenemos la ventaja de que los mismos camareros portugueses entienden perfectamente nuestro idioma.