Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

The Newspaper

Puertapalma-El Tomillar

Badajoz

REDACCIÓN: Santiago Cañón Ruiz-Calero, Alberto Llano Hernández, Félix Álvarez Gragera, Joaquín García Olea, Julio Pérez Ruiz

'El atletismo te ayuda a luchar por lo que quieres y a superarte día a día'

'El atletismo te ayuda a luchar por lo que quieres y a superarte día a día'
Sara Gallego en acción. CEDIDA por Sara

Sara Gallego ha recibido el premio a mejor atleta Sub-20 de la Federación Española. Compagina este deporte con los estudios de Administración y Dirección de empresas.

Deportes

23.03.2019 - THE NEWSPAPER. BADAJOZ

  • Current rating

4 votos

0 comentarios

Sara Gallego recibió el premio a mejor atleta Sub-20 de la Federación Española. Es originaria de Barcelona, estudiante de Administración y Dirección de Empresas y tiene 18 años. Es conocida por ser especialista en 400 vallas y cuarta del mundo Sub-20 en esta especialidad. Debutó con las absolutas en los Europeos de Berlín, llegando a semifinales.

P. ¿Por qué decidió dedicarse al atletismo?

R. He llegado a practicar muchos deportes, pero este era el que más me motivaba y el que me hacía sentir más satisfacción. El que más me llenaba. A parte de que se me daba bien y solía destacar desde pequeña en las competiciones

P. De su trayectoria, ¿qué premios o logros destacaría? ¿En qué campeonatos ha competido hasta ahora? ¿Qué competición está preparando en la actualidad?

R. Destacaría los internacionales: El europeo sub18 quedando 3ª. El mundial sub20 quedando 4a. Y el europeo absoluto llegando a semifinales (eso supone estar entre las 20 primeras). También los campeonatos de España absolutos obteniendo la primera posición en los últimos dos años. 

P. ¿En qué consiste o consistía su entrenamiento diario?

R. Acabo de salir de una lesión, pero normalmente consiste en un par de días de gimnasio y velocidad, y los otros dos de series y láctico. Esta temporada tenemos como objetivo el campeonato de Europa sub20.

P. ¿Por qué ahora tenemos muy buenos atletas, tanto hombres como mujeres?

R. Creo que se están aplicando nuevas técnicas, que la federación está apostando por nosotros y por este deporte. Se anima mucho a los atletas desde pequeños.

P. ¿Qué recomendaría a jóvenes que deciden dedicarse a este deporte? ¿Es posible dedicarse exclusivamente a este deporte?

R. Que las cosas no salen siempre tan rápido, merece una dedicación constante y una pasión grande por este deporte. ¡Que si les gusta que sigan, que este deporte puede aportarles muchas cosas buenas, no solo satisfacciones y logros sino también valores. ¡Que hay que soñar y ponerse objetivos!

P. ¿Cómo compagina o ha compaginado este deporte su trabajo o sus estudios y su familia?

R. Es cuestión de organizarse bien, se puede hacer todo. Estoy estudiando en la universidad y a veces dispongo menos tiempo que los demás para estudiar pero todo se saca. La familia es un apoyo incondicional que nunca han tenido problemas para ayudarme en cualquier cosa relacionada tanto en estudios como deporte.

P. ¿Qué enseñanzas, cree, que da este deporte para la vida de una persona en relación con las dificultades, pequeños fracasos, superación personal, perseverancia, etc??

R. Creo que te ayuda a ser ambicioso, a no conformarse con poco. También a luchar por lo que uno quiere y a superarse día a día. También a aprender de los errores y a crecer con ellos. Son valores importantes que el atletismo aporta.

Muchas gracias por responder a nuestras preguntas. Le deseamos una pronta recuperación y mucho éxito en las próximas competiciones.