Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

The Newspaper

Puertapalma-El Tomillar

Badajoz

REDACCIÓN: Santiago Cañón Ruiz-Calero, Alberto Llano Hernández, Félix Álvarez Gragera, Joaquín García Olea, Julio Pérez Ruiz

'El deporte, sea cual sea, siempre va a ser una muy buena rehabilitación'

'El deporte, sea cual sea, siempre va a ser una muy buena rehabilitación'
Félix y Alberto con el MIDEBA. Julio

Entrevistamos a miembros del MIDEBA, equipo nacional de baloncesto en silla de ruedas. Recientemente han conseguido dos títulos importantes: Eurocopa y La liga 2.

Deportes

10.05.2019 - FÉLIX ÁLVAREZ-ALBERTO LLANO. BADAJOZ

  • Current rating

5 votos

1 comentario

Entrevistamos a miembros del MIDEBA, equipo nacional de la Liga División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Al final del texto de la entrevista ofrecemos un vídeo de la entrevista que les realizamos.

PREGUNTA. Para que la gente os conozca mejor, ¿podéis hacer una breve presentación de quiénes sois?

Noticias relacionadas 'Siempre ha habido buenos judokas, España tiene medallas olímpicas y mundiales' 'Este deporte me ha dado las bases sobre las que se asienta mi vida personal' 'Quiero transmitir que toda persona, sin importar su discapacidad, tenga las mismas oportunidades' 'El deporte, sea cual sea, siempre va a ser una muy buena rehabilitación' 'El nivel de los deportistas con capacidades diferentes no tiene límites y nos sentimos muy orgullosos de ellos' 'El mayor mérito es de los entrenadores que tienen el don de sacar gente talentosa' 'Para mí mi discapacidad es una cualidad más, una circunstancia de mi vida que en algunas cosas me habrá hecho ser la persona que hoy soy' 'Recibir el galardón como mejor atleta español del 2018 ha sido el premio que más destaco' 'El kárate nos enseña a superarnos a nosotros mismos, a luchar contra nuestros propios miedos' 'Ahora estamos en un momento dulce, contamos con atletas muy buenos, hombres y mujeres' 'Tenemos muy buenos atletas, hombres y mujeres, pues se hace muy buen trabajo de base y hay buenos entrenadores' 'Gracias al deporte miro la vida con optimismo' 'El futuro del curling en España irá sujeto a una posible instalación dedicada a este deporte' 'La medalla que más me ha hecho llorar de emoción es la del Subcampeonato del Mundo Absoluto' 'Supone un orgullo como mujer ser la máxima representante de este deporte a nivel mundial' 'El mayor logro deportivo fue ser campeona de España absoluta de Carreras de montaña' 'En los Campeonatos de Campo a Través se conocía a la Selección Extremeña como la pequeña Kenia porque muchos conseguíamos subir al pódium' 'Las dificultades y obstáculos se encuentran en todo momento, la pregunta es si estás dispuesto a superarlos' 'Para llegar al Real Madrid y estar al máximo nivel tienes que sacrificar muchas cosas...' 'Mi objetivo es dedicarme al pádel y ser el número 1 del mundo' 'Ningún deporte es fácil, pero el esfuerzo queda olvidado detrás de todo lo bueno' 'El deporte, sea cual sea, siempre va a ser una muy buena rehabilitación' 'El deporte paralímpico poco a poco se ha ido haciendo un hueco en la sociedad'

RESPUESTA RODRIGO. Soy Rodrigo Pérez, de Colombia. Llegué al MIDEBA esta temporada, vamos muy bien con el equipo, hacemos muy buen grupo, el club viene de Extremadura, y gracias a Dios muy bien.

RESPUESTA  JOIMAR. El MIDEBA es un club que hace referencia en silla de ruedas en España hace 30 años. Hemos conseguido pocos logros durante estos últimos años hemos tenido tres logros de Europa, el último fue hace poco en Italia, fue un campeonato complicado.

P. ¿Cuántos títulos y de qué tipo tenéis?

R/R. Este primer año estamos con el club. Llevamos la Eurocopa y La liga 2. La conseguimos hace poco, y vamos muy bien con el grupo.

R/J. Bueno, todos son de manera internacional, tenemos la Euroliga 2, la Copa Prisma y tenemos la otra Euroliga 3.

P, ¿Cómo se consigue esa motivación para seguir adelante con las dificultades que se os han presentado?

R/R, Bien, eso es una motivación bastante buena. Gracias a Dios estamos ahora centrados, entrenando para lo que se viene, la Final Four, el 18 y 19 de este mes, disfrutando la liga Española.

R/J. El amor al baloncesto día a día y las ganas de salir adelante.

P. ¿Qué le diría a alguien que está en vuestra misma situación y no sale adelante?

R/R. Yo le diría que no importa el deporte, sea cual sea siempre va a ser una muy buena rehabilitación. En mi caso fue lo mejor que pude hacer para rehabilitarme. Hoy en día se vive el deporte, gracias a Dios. Estoy muy feliz por formar parte de este club, y compartir este momento con ustedes está muy feliz estar por acá.

R/J. Más que todo se trata de superar cada barrera que se nos presenta día a día.

P. ¿Qué significa el equipo de baloncesto para ustedes?

R/R. Significa mucho, es como una familia más. Sin importar el club donde estés. Cuando llegas, haces nuevos compañeros, conoces a nuevas personas, eso es una familia. Nos llevamos muy bien, todos tenemos un mismo objetivo, ganar.

R/J. El baloncesto... amor propio es un amor que cuando conoces el baloncesto más profundamente lo das todo individualmente y por equipo para ser el mejor.

P. ¿Cuáles son las cosas más importantes que os han pasado en lo que al deporte se refiere?

R/R. Uno viaja mucho, con el deporte se viven experiencias muy bonitas, y los títulos, ganar una copa, que estés en los periódicos, que te hagan conmemoraciones...Son cosas muy bonitas. Viajar es algo muy bonito.

R/J. Para mí, bueno, hasta ahora fue cuando me dieron la primera convocatoria para la selección colombiana, fue una alegría mantenerme y venir aquí a España. Venir al MIDEBA fue un objetivo que tenía por cumplir.

Muchísimas gracias y a seguir consiguiendo títulos.

 

comentarios

1

Ruben | 10-05-2019 14:31

Que gran entrevista