Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

The Newspaper

Puertapalma-El Tomillar

Badajoz

REDACCIÓN: Santiago Cañón Ruiz-Calero, Alberto Llano Hernández, Félix Álvarez Gragera, Joaquín García Olea, Julio Pérez Ruiz

'El kárate nos enseña a superarnos a nosotros mismos, a luchar contra nuestros propios miedos'

Foto 'El kárate nos enseña a superarnos a nosotros mismos, a luchar contra nuestros propios miedos'
Rocío Sánchez. CEDIDA

Rocío Sánchez Estepa, gracias a su esfuerzo, ha conseguido éxitos como la plata en el Campeonato del Mundo por equipos, el bronce individual en el Campeonato del Mundo, el oro en el Campeonato del Mundo universitario, 13 medallas nacionales y otras tantas en campeonatos nacionales e internacionales.

Deportes

29.04.2019 - THE NEWSPAPER. BADAJOZ

  • Current rating

4 votos

0 comentarios

Desde que Rocío comenzó a practicar este deporte a los 4 años y su entrada en el equipo nacional absoluto en 2012, no ha parado de luchar y de soñar. Le agradecemos habernos atendido.

Pregunta. ¿Por qué decidió dedicarse al kárate?

Respuesta. Mi hermano hacía kárate, y con 4 años yo ya tenía claro que quería seguir sus pasos. Mis padres probaron a apuntarme a ballet, en el mismo gimnasio y a la misma hora que mi hermano practicaba kárate. Me dejaban en la sala de baile, pero me recogían en el tatami.

P. De su dilatada y exitosa trayectoria, ¿qué premios o logros destacaría?

R. Oro en el Campeonato del mundo universitario 2016 y bronce en el Campeonato del mundo absoluto 2014. Ambos en categoría individual.

P. ¿En qué consiste su entrenamiento diario? ¿Qué competición está preparando en la actualidad?

R. De lunes a viernes hago una hora de pesas. Lunes, miércoles y viernes entreno una hora y media, o dos horas de kickboxing. Martes, jueves y viernes hago 2 horas de kárate. Próximamente están el campeonato de España universitario, mi primer evento de KarateCombat y el Campeonato de España de clubs.

P. ¿Por qué ahora tenemos muy buenos karatekas, tanto hombres como mujeres?

R. Todo se ha profesionalizado. La gente se toma esto como un trabajo, aunque no esté remunerado como tal.

P. ¿Qué recomendaría a jóvenes que deciden dedicarse a este deporte? ¿Es posible dedicarse exclusivamente a este deporte?

R. Mi consejo es que disfruten de cada día y cada momento en el tatami. Que luchen por sus objetivos, tanto si son de competición como si no. Es casi imposible dedicarse únicamente al karate.

P. ¿Compagina o ha compaginado este deporte con otra profesión?

R. Toda la vida con los estudios, que a veces no se hace fácil. De hecho, sigo siendo estudiante.  Además, doy clases de kárate desde 2014. Y he trabajado en un par de tiendas de deporte.

P. ¿Qué enseñanzas, cree, que da este deporte para la vida de una persona en relación con las dificultades, pequeños fracasos, superación personal, perseverancia, etc.?

R. Este deporte nos enseña a superarnos a nosotros mismos, a luchar contra nuestros propios miedos. Nos enseña a persistir, insistir, seguir intentándolo y no rendirnos. Unido a esto, va la constancia, la responsabilidad.

P. Añada lo que desee que pueda interesar a los lectores.

R. Los objetivos son lo que hacen que un sueño se haga realidad. Cada objetivo que se consigue, es un paso más cerca del sueño. 

Muchas gracias.