Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

The Newspaper

Puertapalma-El Tomillar

Badajoz

REDACCIÓN: Santiago Cañón Ruiz-Calero, Alberto Llano Hernández, Félix Álvarez Gragera, Joaquín García Olea, Julio Pérez Ruiz

'El mayor mérito es de los entrenadores que tienen el don de sacar gente talentosa'

Foto 'El mayor mérito es de los entrenadores que tienen el don de sacar gente talentosa'
July Takács. CEDIDA

Hemos podido entrevistar a July Takács, atleta de marcha. Ha participado con éxito en campeonatos mundiales, Juegos Olímpicos. Ahora prepara la Copa de Europa de marcha que se celebra en Lituania.

Deportes

08.05.2019 - THE NEWSPAPER. BADAJOZ

  • Current rating

7 votos

2 comentarios

Le agradecemos a July Takács que nos haya atendido a pesar de estar en plena preparación para la Copa de Europa de marcha del próximo 19 de mayo. Le deseamos mucha suerte.

Pregunta. ¿Por qué decidió dedicarse al atletismo?

R. Empecé a hacer atletismo a los 10 años, jugando como hacen todos los niños. Probé con 12-13 años la marcha y me fue enganchando, y hasta hoy...

P. De su trayectoria, ¿qué premios o logros destacaría? ¿En qué campeonatos ha competido hasta ahora? 

R. Destacaría el Oro del Campeonato de Europa sub´23, Oro en la Universiada de Shenzhen de 2011, finalista Campeonato del Mundo 2013, olímpica en Río de Janeiro 2016, bronce Campeonato de Europa 2018.

P. ¿En qué consiste o consistía su entrenamiento diario? ¿Qué competición está preparando en la actualidad?

R. En campeonatos nacionales e internacionales como europeos, mundiales, JJOO. Mi entrenamiento diario consiste en acumular muchos kilómetros, ya que me dedico a los 20 y 50 km marcha. Ahora en concreto estamos preparando la Copa de Europa de marcha que se celebra el 19 de mayo en Lituania y participaré en los 50 km.

P. ¿Por qué ahora tenemos muy buenos atletas, tanto hombres como mujeres?

R. Ahora tenemos un buen relevo de atletas jóvenes que están muy comprometidos con sus disciplinas. Es fruto de su dedicación diaria y de los excelentes técnicos que tenemos en España que prácticamente se dedican al atletismo por amor al arte. El mayor mérito es de los entrenadores que tienen el don de sacar gente talentosa y enseñarles la pasión por este deporte.

P. ¿Qué recomendaría a jóvenes que deciden dedicarse a este deporte? ¿Es posible dedicarse exclusivamente a este deporte?

R. Recomendaría que no dejen de formarse, siempre hay manera para compaginar las dos cosas. Es posible dedicarse solamente al atletismo, pero solo durante un periodo muy corto y limitado. 

P. ¿Cómo compagina o ha compaginado este deporte su trabajo o sus estudios y su familia?

R. Si se quiere se compagina, yo personalmente no siempre lo he hecho bien, pero en cuanto encontré la fórmula no me resultó ser complicado.

P. ¿Qué enseñanzas, cree, que da este deporte para la vida de una persona en relación con las dificultades, pequeños fracasos, superación personal, perseverancia, etc.

R. Creo que el deporte en general aporta muchos valores que ninguna otra cosa nos puede aportar. Es un ambiente sano que nos enseña disciplina, compañerismo (a pesar de tratarse de un deporte individual), respeto, perseverancia y ayuda mucho a ser más sociable. Las personas que han hecho deporte de competición, a cualquier nivel, se suelen caracterizar por aguantar mucha más presión que otras que nunca se hayan dedicado a ello. Estas cualidades al final resultan ser muy útiles en cualquier ámbito de la vida. La clave está en no rendirse, los pequeños fracasos no dejan de ser aprendizajes de los cuales debemos sacar nuestras conclusiones, seguir adelante, y nunca dejar de intentar lo que realmente queremos. 

Muchísimas gracias.

comentarios

1

Ruben | 10-05-2019 14:33

Gran entrevista llena de valores

2

Pedro | 10-05-2019 10:42

Gran entrevista, muy interesante