Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

The Newspaper

Puertapalma-El Tomillar

Badajoz

REDACCIÓN: Santiago Cañón Ruiz-Calero, Alberto Llano Hernández, Félix Álvarez Gragera, Joaquín García Olea, Julio Pérez Ruiz

Guadiana versus Guadalquivir

Guadiana versus Guadalquivir
Guadiana versus Guadalquivir. Google

El río Guadalquivir está mucho mejor aprovechado que el río Guadiana. Nos llama la atención la cantidad de actividades deportivas y lúdicas del Guadalquivir frente a nuestro río Guadiana.

Reportaje

25.03.2019 - JULIO PÉREZ. BADAJOZ

  • Current rating

7 votos

0 comentarios

Las actividades lúdicas y deportivas que se llevan a cabo en el río Guadalquivir son un ejemplo del buen aprovechamiento que se hace a su paso por la ciudad de Sevilla. En cambio, el río Guadiana a su paso por Badajoz no está nada aprovechado. Por ejemplo, si vas a Sevilla puedes disfrutar del río Guadalquivir realizando paseos en barco, kayak polo, actividades en el mismo crucero, incluso puedes realizar yoga en tabla...

En el río a su paso por nuestra ciudad hay poco aprovechamiento. Tan solo el Club de Piragüismo de Badajoz realiza actividades en él, tanto para sus socios como para aquellos que lo desen y lo contraten a un precio asequible.

El Ayuntamiento de Badajoz podría imitar el tipo de actividades que se realizan en Sevilla y trasladarlas al modo de ser de los pacenses. Tan solo vemos que los márgenes derecho e izquierdo del Guadiana se están aprovechando muy bien, con zonas verdes, bares, pistas deportivas, zona para perros, carril bici, aparcamientos para autocaravanas, etc. Pero el mismo río no está para ningún uso. Contamos con dos embarcaderos, en perfecto estado, en donde amarrar los barcos.

Por otro lado, observamos que el Guadiana está poco aprovechado como recurso educativo para los colegios de la ciudad o de la provincia. Habría que contar con guías adecuadas para escolares en las que se explique bien la fauna y la flora del entorno de nuestro río.