Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

The Newspaper

Puertapalma-El Tomillar

Badajoz

REDACCIÓN: Santiago Cañón Ruiz-Calero, Alberto Llano Hernández, Félix Álvarez Gragera, Joaquín García Olea, Julio Pérez Ruiz

'La medalla que más me ha hecho llorar de emoción es la del Subcampeonato del Mundo Absoluto'

Foto 'La medalla que más me ha hecho llorar de emoción es la del Subcampeonato del Mundo Absoluto'
Marta en acción. CEDIDA

Marta García nació en Almendralejo y va a representar a España en el Campeonato Universitario del Mundo de kárate en Japón en el mes de julio. Próximamente representa a España en Rabat.

Deportes

12.04.2019 - THE NEWSPAPER. BADAJOZ

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

Nos fijamos en ella después de la noticia de que el kárate no participaría en las Olimpiadas de Paris 2024. Sirva esta entrevista como apoyo a este arte marcial. Damos las gracias a Marta por su rápida respuesta a nuestra entrevista vía Twitter y le deseamos suerte en todos sus próximos campeonatos. Les dejamos ya con nuestra entrevista.

Pregunta. ¿Por qué decidió dedicarse al kárate?

Respuesta. No sé el por qué realmente, mi padre no me dejaba porque decía que era un deporte de 'niños' y me costó mucho convencerlo, pero me considero una persona que lucha por lo que quiere y yo quería hacer kárate.

P. De su dilatada y exitosa trayectoria, ¿qué premios o logros destacaría?

R. A día de hoy la medalla que más me ha hecho llorar de emoción, es el Subcampeonato del Mundo Absoluto, la recuerdo con mucho cariño y muchísima ilusión.

P. ¿En qué consiste su entrenamiento diario? ¿Qué competición está preparando en la actualidad?

R. Entreno unas 6 horas al día, 2 de físico y 4 de técnico, mi entrenamiento consiste en repetir y repetir porque en mi modalidad buscamos la perfección, a día de hoy estoy preparando la próxima premier league (liga mundial absoluta) que se celebrará la semana que viene 19 de abril en Rabat.

P. ¿Por qué ahora tenemos muy buenos karatekas, tanto hombres como mujeres?

R. Creo que estamos haciendo un trabajo muy bueno desde las categorías inferiores y los entrenadores están muy involucrados en sus competidores.

P. ¿Qué recomendaría a jóvenes que deciden dedicarse a este deporte? ¿Es posible dedicarse exclusivamente a este deporte?

R. Creo que es muy difícil vivir del kárate, pues el kárate no es fútbol y ojalá algún día volvamos a estar en unas olimpiadas, el kárate no es un deporte, es un arte marcial que te enseña a esforzarte, organizarte, reprimir la violencia, a ser constante, te forma la personalidad... creo que eso es lo que les diría a los jóvenes.

P. ¿Compagina o ha compaginado este deporte con otra profesión?

R. A la vez estudio 2 de CAFYD (Ciencias del Deporte) y puedo compaginarlo gracias a mi Universidad Camilo José Cela que me ayuda en todo lo que puede con sus facilidades, pero también lo compagino porque soy una persona que tiene que estar organizada, desde pequeña me he acostumbrado a regirme por un horario y eso intento hacer.

P. ¿Qué enseñanzas, cree, que da este deporte para la vida de una persona en relación con las dificultades, pequeños fracasos, superación personal, perseverancia, etc.

R. Creo que el deporte en global enseña muchas cosas, ya he comentado lo que a mí me ha enseñado el kárate, mi personalidad gira en torno a este arte marcial, me ha enseñado a que tienes que trabajar mucho para cumplir un objetivo y yo quiero seguir trabajando duro.

P. Añada lo que desee que pueda interesar a los lectores.

R. Muchísimas gracias por hacerme esta entrevista, es muy importante ahora que se hable de kárate ya que nos han excluido de las Olimpiadas Paris2024 y todo lo que se hable de este arte marcial es importante para todos los karatekas que soñábamos con ello.

Muchas gracias.