Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

The Newspaper

Puertapalma-El Tomillar

Badajoz

REDACCIÓN: Santiago Cañón Ruiz-Calero, Alberto Llano Hernández, Félix Álvarez Gragera, Joaquín García Olea, Julio Pérez Ruiz

'La primera experiencia que mantuve con el periodismo fue en el colegio'

Foto 'La primera experiencia que mantuve con el periodismo fue en el colegio'
Ángel Expósito con Félix y su hermana. Félix Álvarez

Ángel Expósito no necesita presentación. Es uno de los periodistas españoles más conocidos. Coordinador de informativos de la Cadena COPE y presentador de La Linterna de COPE.

30.03.2019 - FÉLIX ÁLVAREZ. BADAJOZ

  • Current rating

7 votos

2 comentarios

Conocí a Ángel en un programa en directo de la COPE al que acudí con mi hermana. Desde entonces guardamos las fotos que nos hicimos con él. Ángel Expósito es licenciado en Periodismo en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Tiene una amplísima experiencia en prensa escrita, televisión y radio. Señalemos los cargos más importantes: director de la agencia de noticias Europa Press, moderó los Desayunos informativos de Europa Press. También participó en Antena 3 Televisión y se encargó del resumen de prensa en La linterna de la Cadena COPE, de 24 horas de Radio Nacional y en La brújula de Onda Cero. También trabajó en La noche de 24 horas del canal 24 horas. Fue director del periódico ABC, director y presentador de Primera Plana de ABC Punto Radio. Dirigió el informativo Mediodía COPE y La Mañana de COPE. Dirige ahora La Linterna. Fue premiado con la Antena de Oro 2015 otorgada por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España en la categoría de radio por su trabajo en La Tarde, el magacine que presenta en COPE. Agradecemos la atención prestada, pues sabemos lo ocupado que debe estar.

PREGUNTA: ¿Desde cuándo sabe que iba a ser periodista?

RESPUESTA: Creo que desde casi siempre. La primera experiencia que mantuve con el periodismo fue en el colegio (con 13 o 14 años). Nos inventamos un periódico en el cole y entrevistamos a la poetisa Gloria Fuertes. Aquella fue mi primera entrevista. y desde entonces... hasta hoy.

P: ¿Por qué eligió la carrera de periodismo?

R: En un primer momento... porque me gustaba escribir. Luego descubrí que me gustaba preguntar. Y después... me gustó que cada día fuera distinto, cada personaje, cada historia. Y en los últimos años... cada viaje y cada programa. No hay un minuto igual.

P: ¿Qué es lo que más admira del periodismo?

R: A los buenos periodistas. Y en concreto... la posibilidad de estar allí donde se produce la noticia. Me encanta salir del estudio, salir de la redacción y viajar.

P: ¿A qué personaje le gustaría entrevistar actualmente?

R: A muchos. Al Papa, a Donald Trump, a Putin... y a un montón de super héroes que deambulan por los lugares más complicados del mundo.  

P: ¿Cuál es la noticia que en su carrera profesional más le impactó?

R: Muchas. Como noticia... supongo que algunos atentados de ETA. Pero los mayores impactos los he sufrido en los últimos años. En Mosul (Irak), en Mali con las misioneras, en la frontera de Venezuela, en Siria... 

P: ¿Ha habido alguna noticia que le haya cambiado su forma pensar?

R: Siento ser pesado... pero cada viaje que hago... creo que vuelvo distinto porque conozco a gente increíble. Víctimas, militares, misioneros, diplomáticos, cooperantes...

P: De sus viajes profesionales, ¿qué anécdota no se lo olvidará nunca?

R: Supongo que los momentos de risas con mis compañeros. Con Mata, Rubén, Enrique, Alberto, Elena, Belén... En este tipo de viajes tan complicados, el equipo es fundamental. Si el equipo no funciona al ciento por ciento... el trabajo no sale y la convivencia sería imposible.

Muchísimas gracias.

comentarios

1

Sara | 07-04-2019 23:43

Enhorabuena Felix un trabajo fantástico!!!

2

Rubén | 30-03-2019 21:44

Grandísima noticia, ¡enhorabuena chicos!