Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

The Newspaper

Puertapalma-El Tomillar

Badajoz

REDACCIÓN: Santiago Cañón Ruiz-Calero, Alberto Llano Hernández, Félix Álvarez Gragera, Joaquín García Olea, Julio Pérez Ruiz

'Las dificultades y obstáculos se encuentran en todo momento, la pregunta es si estás dispuesto a superarlos'

'Las dificultades y obstáculos se encuentran en todo momento, la pregunta es si estás dispuesto a superarlos'
Iván Cuéllar con el Leganés. CEDIDA

Entrevistamos a Iván Cuéllar, futbolista profesional nacido en Mérida que actualmente juega como portero en el C. D. Leganés de la Primera División de España.

Deportes

07.04.2019 - SANTIAGO CAÑÓN. BADAJOZ

  • Current rating

2 votos

0 comentarios

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a un gran futbolista como lo es Iván Cuéllar que además es de origen extremeño y que ha jugado en grandes equipos como el Atlético de Madrid, Eibar, Sporting de Gijón o Leganés (club en el que juega actualmente)

PREGUNTA: ¿Podría contarnos de dónde le vino la motivación por jugar al fútbol?

RESPUESTA: Realmente creo que ya salí siendo futbolista.

 P: ¿Tuvo muchas dificultades al principio de su carrera?

R: Las dificultades y obstáculos se encuentran en todo momento, la pregunta es si estás dispuesto a superarlos para seguir adelante.

P: ¿Quién es su ídolo futbolístico?

R: Yo no lo definiría como ídolo, pero si he tenido referentes en mi puesto. Me gustaba alguna particularidad en la que destacaban y me fijaba en ellos para intentar mejorarla yo. Como pueden ser Cañizares, Víctor Valdés, Casillas... Hoy en día son muchos los porteros en los que me fijo para seguir mejorando en todas las cualidades.

P: ¿Le es difícil compaginar su vida personal con su vida futbolística?

R: La verdad es que no es difícil. Uno está dispuesto a entregarse en cada cosa que hace, quiere y ama al mismo tiempo. De ahí que todo tenga su recompensa.

P: ¿Cómo es el ambiente dentro de un vestuario?

R: Es muy acogedor y familiar. Tienes que convivir mucho tiempo juntos y durante momentos difíciles y complicados y es ahí donde se ve realmente la unión y el poder que tiene esa convivencia.

P: ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

R: Que puedo hacer cada día lo que siempre soñé y por tanto me siento realizado. Y por otro lado el espíritu de superación y satisfacción cuando se consiguen los objetivos.

P: ¿Creía de pequeño que llegaría a jugar en primera división?

R: Siempre soñé con ello, y mi sueño se hizo realidad. Por eso siempre animo a la gente a que nunca deje de soñar y que jamás haga caso a un "tú no puedes".

Muchísimas gracias por atendernos, un abrazo.

Ofrecemos a continuación un enlace AQUÍ a un vídeo de La Liga Santander donde se pueden ver a Cuéllar en el Top 5 paradas en 2017/2018.