Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

The Newspaper

Puertapalma-El Tomillar

Badajoz

REDACCIÓN: Santiago Cañón Ruiz-Calero, Alberto Llano Hernández, Félix Álvarez Gragera, Joaquín García Olea, Julio Pérez Ruiz

'Lo mejor de mi trabajo es poder contar historias directamente, sin pasar por ningún tipo de filtro'

Foto 'Lo mejor de mi trabajo es poder contar historias directamente, sin pasar por ningún tipo de filtro'
Rodrigo Fáez entrevistando a Cristiano Ronaldo en la final de la Champions de 2018.

Rodrigo Fáez es periodista deportivo y ha trabajado en varios programas de televisión y radio, además tiene un canal de YouTube.

Deportes

24.03.2019 - SANTIAGO CAÑÓN. BADAJOZ

  • Current rating

7 votos

0 comentarios

Entrevistamos a Rodrigo Fáez, periodista deportivo, que también ha trabajado en televisión, en programas como 'Bein Inside' o 'Los lunes al gol' de Gol TV. También tiene un canal de YouTube, aquí dejamos el link del mismo.

PREGUNTA: ¿Qué cree que es lo mejor de su trabajo?

RESPUESTALo mejor de mi trabajo yo creo que es poder contar historias directamente, sin pasar por ningún tipo de filtro que creo que es lo más bonito y con lo que más disfruto. Además, contando hazañas y títulos tanto futbolísticos como de cualquier otro tipo de sector creo que es lo suyo por lo cual yo estudié.

P: ¿Qué jugador o deportista le ha sorprendido más como persona?

R: La verdad que mucha gente. Gente que está muy arriba y que son muy humildes como por ejemplo Sergio Ramos, David Villa o Iker Casillas, gente que está tan arriba que piensas que estarán en otras cosas y demás pero que en realidad son gente como nosotros, con inquietudes con problemas con cosas buenas y cosas malas y que lo único que hacen es ser normal y darle normalidad a todo esto.

P: ¿Cuál considera que es su entrevista más especial?

R: Mi entrevista más especial siempre digo que fue una que no hice yo, sino que hizo un jefe, pero que la preparé yo, la conseguí yo y me la curré yo. Fue la entrevista que le hicimos al Kun Agüero que de hecho si vas al canal de YouTube de esta semana es el último vídeo, en la cual el Kun Agüero lloró y la verdad que fue una cosa espectacular muy cariñosa muy personal muy humano todo y demostró que detrás de cada jugado hay una historia que bien podría ser firmada por cualquiera de nosotros. Luego sí que es cierto que hay otra que es 'top' que es la de Cristiano Ronaldo cuando dice que ha sido una etapa fantástica después de ganar la Champions a pie de campo en Kiev qué pasó todo lo que pasó y desencadenó todo lo que lo que aquello desencadenó que la verdad que fue una cosa también espectacular ya no solo por el mensaje y por lo que dijo sino porque yo estaba allí y me lo dijo a mí y por todo lo que provocó a partir de entonces a nivel mundial.

P: Sabemos que tiene un canal de YouTube, qué es periodista y que ha colaborado en programas de televisión. ¿Cuál de estos tres trabajos le gusta más y por qué?

R: Siempre digo que me gusta más YouTube sobre el resto porque mi jefe soy yo mismo y porque tengo una libertad que no tendría en otro cualquier trabajo, entonces esa libertad de que ya no solo yo, sino que cualquiera pueda hacer contenido, lo pueda subir y lo pueda compartir con el resto del público me parece una cosa excepcional y que no tiene la tele ni la radio. Lo que sí que es cierto es que la radio me encanta, más que la tele incluso y me parece un medio mucho más cercano y mucho más personal para para que el periodista se pueda lucir y también desarrollar.

P: ¿Qué consejos le daría a alguien que quiera empezar en el mundo del periodismo? ¿Y en el de YouTube?

R: Pues en el mundo del periodismo y en el de YouTube daría siempre los mismos consejos, que la gente sea trabajadora, que siempre tenga los pies en el suelo, que sea gente humilde y gente constante y que sean buenas personas porque al final hay una cosa que se llama al karma que lo devuelve, y si eres un cabrón, un hijo de p***, un vago al final todo vuelve y considero que es una cosa imprescindible.

P: ¿Qué afición de fútbol y qué estadio le ha sorprendido más?

R: Pues la verdad que muchas, quizá la del Sporting de Portugal que me sorprendió porque no me esperaba nada y me pareció una afición increíble o alguna de las chipriotas por ejemplo que también animan mucho aunque son muy pequeñas o los ultras del París Saint Germain que pensaba que también era el típico equipo hecho por y para los millonarios pero que ese fondo anima bastante, también la del Olympique de Marsella, no se la verdad es que hay muchas por ahí.

P: Por último, si no le importaría contarnos alguna anécdota que haya sufrido.

R: Pues anécdotas he tenido... no sé bastantes la verdad, desde pisarle un tobillo a Dua Lipa en los ensayos de la última final de la Champions, que casi me matan, hasta colarme en un montón de estadios cuando no tenía acreditación al principio de mi carrera y no sé la verdad es que no te podría escoger ninguna, otra es el día que por ejemplo en una entrevista le pare los pies a Wesley Sneijder porque no quería que le entrevistase un periodista español y le obligaba la UEFA y estaba quedando mal él. No sé la verdad que hubo ahí bastantes anécdotas, pero vamos la mayoría son con compañeros y que tampoco tienen mucha trascendencia, pero bueno la verdad es que los recuerdos siempre son bonitos. Pues, nada un abrazo grande a todos los que hacéis el trabajo a toda la gente de 3º de ESO del colegio El Tomillar en Badajoz y gracias por el apoyo y por escribir, adiós.

Muchísimas gracias por todo un saludo.