Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

The Newspaper

Puertapalma-El Tomillar

Badajoz

REDACCIÓN: Santiago Cañón Ruiz-Calero, Alberto Llano Hernández, Félix Álvarez Gragera, Joaquín García Olea, Julio Pérez Ruiz

'Mi objetivo es dedicarme al pádel y ser el número 1 del mundo'

'Mi objetivo es dedicarme al pádel y ser el número 1 del mundo'
El emeritense de 14 años jugando al pádel.

Entrevistamos a Pablo Cardona, 5 veces campeón de España y 8 de Extremadura en pádel en su categoría.

Deportes

20.03.2019 - ALBERTO LLANO. BADAJOZ

  • Current rating

4 votos

0 comentarios

Entrevistamos a Pablo Cardona, tiene 14 años, es residente en Mérida, juega al pádel y actualmente es 3 veces campeón de España por parejas, 2 veces campeón de España por parejas, 6 veces campeón de Extremadura por parejas y 2 por equipos.

PREGUNTA: ¿Cuándo y por qué empezaste a jugar al pádel?

RESPUESTA: Desde chico estaba ligado con el pádel ya que mi padre es socio-fundador del entonces pro-tour (ahora world pádel tour). Pero realmente empecé a entrenar con 6 años, porque además de divertirme, se me daba bastante bien.

P: Con 14 años, ¿tienes pensado dedicarte al pádel en el futuro?

R: La verdad esque sí, en un futuro mi objetivo es compaginar mis estudios universitarios con el pádel profesional y llegar a ser el número 1 del mundo.

P: ¿Mejor recuerdo en este deporte?

R: Sin duda alguna, los 3 campeonatos de España por parejas. Es muy difícil llegar hasta ahí , hay mucho esfuerzo detrás y eso no se ve, muchas horas y apoyo de los míos para conseguirlo.

P: ¿Qué le dirías a alguien que está empezando a jugar al pádel?

R: Que se divierta, que consiga un grupo con el que poder jugar partidos, seguro que eneguida se engancha, es un deporte impresionante.

P: ¿Alguna manía antes de un partido?

R: Soy muy maniático con mis camisetas...las elijo según la ronda en la que vaya a jugar, por ejemplo, en las finales siempre me pongo la blanca.

P: ¿Qué es para tí lo mejor de este deporte?

R: La convivencia en los torneos y competiciones, la mayoría de los que hoy son mis mejores amigos los he conocido en el pádel. Me encanta tener amigos por todas partes de España e ir a jugar para verlos.

P: En una palabra, ¿qué es el pádel?

R: Compañerismo. Al ser un juego en equipo es fundamental tener buena comunicación, no sirve de nada ser bueno individualmente si no te compenetras con tu pareja.

Muchas gracias por atendernos y ser tan amable con sus respuestas.