Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

The Newspaper

Puertapalma-El Tomillar

Badajoz

REDACCIÓN: Santiago Cañón Ruiz-Calero, Alberto Llano Hernández, Félix Álvarez Gragera, Joaquín García Olea, Julio Pérez Ruiz

'Ningún deporte es fácil, pero el esfuerzo queda olvidado detrás de todo lo bueno'

Foto 'Ningún deporte es fácil, pero el esfuerzo queda olvidado detrás de todo lo bueno'
Cintia Rodríguez. CEDIDA por Cintia

Cintia Rodríguez es componente de la Selección Española de Gimnasia. Ha conseguido una serie de logros a nivel europeo y en campeonatos del mundo.

Deportes

19.03.2019 - THE NEWSPAPER. BADAJOZ

  • Current rating

4 votos

0 comentarios

Cintia Rodríguez nació en Palma de Mallorca el 16 de noviembre de 1994. Se dedicó a la gimnasia desde muy joven y con dedicación, esfuerzo y perseverancia ha logrado quedar entre las primeras en los campeonatos en los que ha competido.

Pregunta. ¿Por qué decidió dedicarse a la gimnasia?

Respuesta. Porque vi a mi hermana mayor practicarlo y me apasiono desde el primer momento.

P. De su exitosa trayectoria, ¿qué premios o logros destacaría? ¿En qué campeonatos ha competido hasta ahora? 

R. Destacaría las dos medallas conseguidas el año pasado en la Copa del Mundo. En muchos; entre ellos 5 campeonatos del mundo, 4 europeos, 2 copas del mundo, 20 campeonatos de España.

P. Cuéntenos cómo consiguió estar en la Selección Española de Gimnasia. ¿Qué ha supuesto esto como deportista?

R. Desde pequeña entreno duro y apasionadamente, haciendo lo que me gusta y los resultados fueron llegando, en cada competición sacaba buena puntuación y entré en un programa de seguimiento por la Selección Española y desde 2008 pertenezco a ella. Supuso una satisfacción personal increíble y el trabajo recompensado. Poder participar en un internacional bajo la bandera de tu país es algo indescriptible, ser una de las mejores de él también.

P. ¿En qué consiste o consistía su entrenamiento diario? ¿Qué competición está preparando en la actualidad?

R. He hecho 8 años la misma rutina. Colegio de 8 a 11 de la mañana; entrenamiento de 11 a 14 del mediodía; y clases de 15 a 17 de la tarde; y otra vez entrenamiento de 17 a 21 de la noche. Desde hace dos años solo me dedico a hacer una sesión de entrenamiento. Ahora mismo estoy preparando el Campeonato de Europa a nivel internacional y a nivel Nacional la Liga Iberdrola.

P. ¿Por qué ahora tenemos muy buenos gimnastas, tanto hombres como mujeres?

R. Porque todos los clubes están haciendo un gran trabajo de base, y las gimnastas llegan con más cualidades al alto nivel. Y porque está siendo un poco más mediático y eso ayuda a fomentarlo para que haya más participación.

P. ¿Qué recomendaría a jóvenes que deciden dedicarse a este deporte? ¿Es posible dedicarse exclusivamente a este deporte?

R. Les diría que es un deporte que engancha y enamora, que te aporta tantas cosas buenas que siempre vas a querer más y es simplemente maravilloso. Y que por supuesto merece la pena practicarlo. Desgraciadamente es imposible dedicarte exclusivamente a él en España, no recibimos las becas necesarias para podernos dedicar exclusivamente a él.

P. ¿Cómo compagina o ha compaginado este deporte su trabajo o sus estudios y su familia?

R. Con mucho esfuerzo y organización y con la ayuda de mis familiares. Es difícil pero todo es posible. Ahora mismo compagino universidad, gimnasia y trabajo.

P. ¿Qué enseñanzas, cree, que da este deporte para la vida de una persona en relación con las dificultades, pequeños fracasos, superación personal, perseverancia, etc??

R. Enseña y aporta muchas cosas; como capacidad de superación, compañerismo con los demás, amistad, organización, puntualidad, respeto a uno mismo, y al trabajo diario.

P. Añada lo que desee que pueda interesar a los lectores.

R. Decir que ningún deporte es fácil, pero es maravilloso poder superarse a uno mismo o a los objetivos que uno se plantea, y que el esfuerzo queda olvidado detrás de todo lo bueno que tiene el mundo deportivo, y vale la pena.

Muchísimas gracias, Cintia, por tu interés desde que contactamos contigo. Te deseamos lo mejor en tus próximos campeonatos.