Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

The Newspaper

Puertapalma-El Tomillar

Badajoz

REDACCIÓN: Santiago Cañón Ruiz-Calero, Alberto Llano Hernández, Félix Álvarez Gragera, Joaquín García Olea, Julio Pérez Ruiz

'Supone un orgullo como mujer ser la máxima representante de este deporte a nivel mundial'

Foto 'Supone un orgullo como mujer ser la máxima representante de este deporte a nivel mundial'
Sandra Corcuera. CEDIDA

Hemos podido entrevistar a Sandra Corcuera, heptacampeona del Mundo de Retrorunning, una especialidad que no todo el mundo se atrevería a practicar.

Deportes

12.04.2019 - THE NEWSPAPER. BADAJOZ

  • Current rating

6 votos

0 comentarios

El palmarés de Sandra no tiene fin, es interminable. Indicamos aquí los más sobresalientes: HeptaCampeona del Mundo de Retrorunning y 6 veces Subcampeona del Mundo. Bicampeona de Italia de Retrorunning en ruta. Más de 300 podios en 500 carreras. Premio VIP Deportivo a la Mejor Deportista Española 2018; Premio Fosbury a la Mejor Deportista Catalana (2a Païssos Catalans) 2018. Premio a la Mejor Deportista de Olesa de Montserrat (2018). VII IRR Retrorunning World Championship, Italia (2018) en 10000 mts - Campeona del Mundo, en 5000 mts - Campeona del Mundo, 3000 mts SubCampeona del Mundo. Candidata al Top100 de las mujeres más influyentes de España del 2017-18. Campeona en el XVIIIº Campeonato Italiano de Retrorunning en Ruta (2018). Finalista Premi Dona i Esport de l'Ajuntament de Barcelona, mejor deportista del 2017. Reconocimiento del Ayuntamiento de Olesa de Montserrat (2017). Victoria en el XVIIº Campeonato Italiano de Retrorunning en Ruta (2017). Candidata al Top100 de las mujeres más influyentes de España del 2016 (2017). VI IRR Retrorunning World Championship, Alemania (2016), en 10000 mts - Campeona del mundo. Candidata al Top100 de las mujeres más influyentes de España del 2015.

Pregunta. ¿Cómo surgió practicar profesionalmente el retro running?

Respuesta. Bueno cómo llevaba practicándolo desde el 2007, cuando disputé mi primer Mundial en 2012, fue cuando me lo empecé a tomar más en serio. Pero se puede decir que después del Mundial de 2014, y en concreto a partir del año 2015, cuando di un paso adelante en la especialización en mi deporte.

P. ¿Qué opinaba la gente al ver que entrenaba duramente en este deporte?

R. Hace años era sorpresa, pero ahora todo el mundo me anima y se siente orgullosa de mí.

P. ¿Cuáles son los títulos más importantes que ha conseguido hasta ahora?

R. Los 7 Títulos de Campeona del Mundo en distancias de 3.000 a 10.000 mts.

P. ¿Por qué supone un orgullo como mujer haber conseguido esos logros a nivel internacional o mundial?

R. Por dos motivos, el primero es que a las mujeres nos cuesta más ser reconocidas y el segundo motivo es que pese a ser mujer y practicar un deporte minoritario, me siento reconocida y además soy la máxima representante de este deporte a nivel mundial.

P. ¿Cómo es la preparación diaria en este deporte?

R. Básicamente, dedico 6 días a la semana, con variedad de entrenamiento largo y corto, así como sesiones de gimnasio y de técnica de carrera. Además, desde 2018, introduzco sesiones de fuerza con el traje de electroestimulación de Wiemspro. También cuido la alimentación, y sigo un planning nutricional, que me proporciona InfiSport.

P. ¿Cuáles son actualmente sus patrocinadores? ¿Le ha costado conseguirlos?

R. A parte de mi equipo Faster que me apoya en todo, actualmente cuento con el apoyo de 361º Europe, marca de zapatillas deportivas de la que soy embajadora a nivel europeo; InfiSport, nutrición; Wiemspro, electroestimulación completa; Doppio Slavo, calcetines y Plantideport, plantillas deportivas. Costarme, no me ha costado, pero sí que me gustaría tener apoyo económico para poder competir sin que mi familia y amigos me tuviese que pagar los viajes a las competiciones?

P. ¿Corre algún riesgo de lesiones este deporte?

R. En mi caso han disminuido las lesiones desde que lo práctico, pero como en cualquier deporte que se practique intensamente corres riesgos de sobrecargas.

P. ¿Ve difícil que sea aceptado como deporte olímpico en un futuro? ¿Por qué?

R. No, creo que a medida que crezca en participantes, el paso siguiente será su inclusión en el programa olímpico.

P. Como en otras pruebas de atletismo, ¿el entrenador es importante?

R. Sí, es muy importante de cara a mejorar tus resultados y evitar lesiones.

P. ¿qué recomendaría a los que piensan dedicarse a este deporte tan especial?

R. Que empiecen con calma y que poco a poco verán los resultados.

Un abrazo para los amigos The Newspaper.

Muchísimas gracias.