Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

The Newspaper

Puertapalma-El Tomillar

Badajoz

REDACCIÓN: Santiago Cañón Ruiz-Calero, Alberto Llano Hernández, Félix Álvarez Gragera, Joaquín García Olea, Julio Pérez Ruiz

'Trabajar en un programa como El Chiringuito te aporta frescura, capacidad de improvisación y aprendizaje diario'

'Trabajar en un programa como El Chiringuito te aporta frescura, capacidad de improvisación y aprendizaje diario'
Diego Plaza. CEDIDA

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Diego Plaza, periodista deportivo y actual colaborador de 'El Chiringuito de Jugones'.

06.04.2019 - SANTIAGO CAÑÓN. BADAJOZ

  • Current rating

4 votos

0 comentarios

Entrevistamos a Diego Plaza, periodista deportivo y experto en fútbol internacional que actualmente trabaja como colaborador en el programa 'El Chiringuito de Jugones' en televisión.

PREGUNTA: ¿Cuándo y cómo sintió que ser periodista era su vocación?

RESPUESTA: Lo tuve claro desde muy pequeño, mis primos fueron periodistas y se marcharon a estudiar a Madrid años antes que yo y eso me fue contagiando. Creo que a los doce años fue cuando lo tuve realmente claro. Siempre me gustó el fútbol y soñaba con poder trabajar en algo relacionado con este deporte, me gustaba leer y escribir de cualquier cosa así que fue una decisión natural.

P: ¿Qué es lo que más Le gusta de su trabajo?

R: Lo dinámico que es. No hay dos días iguales y tu rutina puede cambiar de un momento a otro según la actualidad. Trabajar en un programa como El Chiringuito te aporta frescura, capacidad de improvisación y aprendizaje diario. Tenemos una redacción muy joven y eso también genera un ambiente muy sano y de superación diaria. 

P: ¿Qué opina de la violencia en el fútbol? 

R: Es un hecho lamentable. Repudiable en todas sus formas. El fútbol es un deporte que debe servir como hobby, como distracción y sentimiento grupal. No entiendo cómo se puede utilizar para pagar las frustraciones diarias de algunas personas. La rivalidad debe ser sana, motivante pero jamás provocar violencia por unos colores.

P: Sabemos que usted tiene muchísimo conocimiento de fútbol internacional, ¿Como saca tanto tiempo para ver tanto fútbol?

R: Es un tema de organización. Saber qué partidos hay ese fin de semana y qué hay que analizar. También consiste en leer/ver mucha prensa o televisiones extranjeras para saber poner el foco en lo que interesa en esos países o qué jugadores hay que seguir de cerca. Lo que no se pueda ver en directo, se revisa en diferido.

P: ¿Con qué equipo español simpatiza más? ¿Y extranjero?

R: Yo soy de la UD Almería. Es el equipo de mi tierra y el que me conecta a mis orígenes. El hecho de estar fuera creo que me provoca más afinidad si cabe porque es como volver a estar en casa cada vez que juega. En el extranjero me gustan muchos clubes (Tottenham, Boca Juniors...) pero suelo ser más seguidor de jugadores que de clubes.

P: ¿Con qué colaborador del chiringuito tienes mejor relación?

R: Son nueve temporadas allí así que son como mi familia. Realmente me llevo bien con todos. Quizá por el hecho de compartir más tiempo con ellos fuera del programa, Jaime Astráin, Congo, Balboa o D'Alessandro sean con los que más roce diario tengo.

P: ¿Por último, nos podría contar alguna anécdota que haya tenido en televisión o en cualquier momento de su carrera?

R: Recuerdo con mucho cariño los programas de 24 horas especiales que hacíamos con motivo de los Real Madrid-Barcelona en los inicios del programa. Podía pasar de todo. Desde gente durmiendo en un colchón, una noticia a las 8 de la mañana o qué nos trajesen el desayuno en directo. ¡Muy divertido!

Muchisimas gracias por atendernos, un saludo.