Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

A dos manos

IES Ágora

Cáceres

REDACCIÓN: Andrea Martín Fernández, Laura Ollero Doncel, Clara Martínez Jiménez, Aroa Cordero Merino, Helena Baz Ramos, Lidia Ibáñez Carrasco

Mi opinión sobre el desastre del coronavirus en España

Mi opinión sobre el desastre del coronavirus en España

En esta noticia daré mi opinión personal sobre las medidas tomadas por el Gobierno en cuanto al coronavirus, pero mi opinión como cualquier otra debe ser igual de respetable.

28.03.2020 - Helena Baz Ramos

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Empezamos a oír hablar de este virus a finales de 2019, cuando se detectaron los primeros casos en China, concretamente en la ciudad de Wuham. Durante estos meses hemos visto la rapidez con la que se propagaba el virus de manera mundial y que cada vez afectaba a más y más gente. Mientras tanto, nuestro Gobierno nos estuvo diciendo que no teníamos de qué preocuparnos, que simplemente era una gripe que afectaba a población mayor. Tanto los políticos como los científicos españoles se confiaron, y mientras el virus seguía expandiéndose, ellos no pusieron ninguna medida.

A finales de enero de este año se produjo el primer caso de Covid-19 en España. Tuvo lugar en la isla de La Gomera (Islas Canarias) y poco después el virus llegó también a la península. El virus empezó a propagarse en España de una manera descontrolada, fue entonces cuando quisieron frenarlo poniendo medidas de prevención, pero ya era demasiado tarde. Cada día que pasaba se daban a conocer más casos por los telediarios y periódicos. Incluso empezó a morir gente.

A finales de febrero se empezaron a confinar algunos municipios catalanes por la cantidad de contagios que se estaban produciendo. Madrid, Cataluña y País Vasco se convirtieron en los principales focos de contagio. Más tarde, el presidente, viendo la gravedad de la situación, decretó el estado de alarma y exigió el confinamiento de todos los españoles en sus casas. Se cerraron colegios e institutos, muchos comercios y se suspendieron actividades programadas.

Actualmente, muchos hospitales están al borde del colapso por falta de material, sus sanitarios están agotados por tanto trabajo y muchos de ellos se han infectado también al estar en contacto con los pacientes. El personal encargado de transportar alimentos y medicamentos, las personas que se quedan en las residencias de mayores para cuidar a esos ancianos tan vulnerables, y mucha más gente que lo está dando todo, son los verdaderos héroes que están actuando correctamente en esta pesadilla que estamos viviendo.

El Gobierno también está actuando bien, pero en mi opinión lo ha hecho demasiado tarde. Si hubieran reaccionado con más antelación y hubieran puesto las mismas medidas que han puesto ahora cuando todo esto empezó, probablemente ahora mismo en este país no habría 5.694 fallecidos y 72.248 contagiados (cifras actuales del 28 de marzo, que lamentablemente cada día aumentan sin cesar).