Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

A dos manos

IES Ágora

Cáceres

REDACCIÓN: Andrea Martín Fernández, Laura Ollero Doncel, Clara Martínez Jiménez, Aroa Cordero Merino, Helena Baz Ramos, Lidia Ibáñez Carrasco

¿Pensamos todos igual sobre el coronavirus?

¿Pensamos todos igual sobre el coronavirus?

He realizado otra entrevista a mi hermano Victor, independizado, para comparar opiniones.

27.03.2020 - Andrea Martín Fernández.

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

Así es como ha respondido a mis preguntas:

-¿Cuánto tiempor crees que va a durar la pandemia?

- Victor: Creo que la pandemia va ha durar de 4 a 5 meses, hasta que consigan contener el virus o generar alguna vacuna.

-¿Crees que le gobierno está actuando bien?

- Victor: Pienso que el gobierno ha actuado tarde, creo que no han tomado enserio la gravedad de la situación y dado el carácter único de esta alerta están actuando de forma improvisada.

-¿Con que hobbyes te entretienes en casa?

- Victor: Pues estoy aprovechando para retomar hobbyes como las maquetas, leer, ver muchas películas, y los videojuegos me ayudan a desconectar de la situación.

-¿Qué consecuencias crees que habrá detrás de este problema?

- Victor: Las consecuencias más graves creo yo que serán las económicas, habrá una crísis más grave que la del 2008, muchos puestos de trabajo se van a perder, además de ciertas consecuencias sociales dadas del miedo generado por la situación, es decir, pasará un cierto tiempo hasta que todo vuelva a la normalidad y la gente pierda el miedo.

-¿Qué soluciones propones tu para reducir los contagios?

- Victor: Las opciones de reducir el contagio creo que se deberían copiar de china, ya que en 2 meses han conseguido bajar el número de contagiados y reducir el número de muertes, a día de hoy están volviendo a la normalidad, la cuarentena y que la gente no salga a la calle es lo más eficiente, además de test masivos para aislar a gente que este contagiada de la gente sana.