Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

Badajoz Times

Badajoz Times

Badajoz

REDACCIÓN: Inés Chemsi El Guidile, Alba López Molina, Alba García Moreno, Inés Luengo Fermoselle, Elena Chaparro Méndez, Laura Ramos Chaparro

California y Nueva York ceden también al confinamiento

California y Nueva York ceden también al confinamiento
Bandera de los Estados Unidos de América.

Se han dado órdenes de quedarse en casa, eso sí, con menos restricciones.

20.03.2020 - Inés Luengo Fermoselle

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

2 votos

1 comentario

Los dos estados más emblemáticos de EEUU, han dado una orden este viernes para confinar a la población.

En California, es una orden para toda la población y aunque se tienen que quedar en sus casas, les permiten salir a pasear o hacer deporte, pero en solitario.

Sin embargo en Nueva York, es una recomendación de los expertos, que piden que se tome como orden.

Las calles ya estaban desiertas, debido al parón de los turistas por el confinamiento en los demás países, y se tuvieron que cerrar la mayoría de los lugares de entretenimiento. Desde este viernes, todos los negocios que no sean cruciales, tienen que cerrar para que sus trabajadores puedan quedarse en casa.

Donald Trump prefiere centrarse en seguir cerrando fronteras, y este viernes le ha tocado a México. Mientras, los gobernadores que han tomado medidas en el país se preguntan por que las medidas no se han extendido a los otros estados, a lo que Trump responde " el estado de Washington, Miami, California y Nueva York, son los puntos calientes. El resto del país lo está viendo por la televisión y no tiene los mismos problemas". 

El presidente ha dejado clara su opinión en otra conferencia de prensa, él, se muestra optimista y tiene claro que Estados Unidos saldrá pronto de la pandemia "más fuerte, más grande y mejor que nunca, en todos los sentidos".

comentarios

1

Miguel | 20-03-2020 21:08

Gracias por la información, ahora mismo escribiré a una alumna que tengo allí para que se cuide. No puedo perder a otro alumno, no otra vez.

comenta esta noticia