Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

Badajoz Times

Badajoz Times

Badajoz

REDACCIÓN: Inés Chemsi El Guidile, Alba López Molina, Alba García Moreno, Inés Luengo Fermoselle, Elena Chaparro Méndez, Laura Ramos Chaparro

Se encuentran cadáveres en residencias de ancianos

Se encuentran cadáveres en residencias de ancianos
Aquí se muestra al ejército desinfectando las residencias de ancianos

El Ejército encontró cuerpos de fallecidos cuando acudió a desinfectar centros de la tercera edad

23.03.2020 - Inés Chemsi El Guidile

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

1 voto

1 comentario

La situación de las residencias de mayores ha encendido este lunes todas las alarmas después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, revelase que la Unidad Militar de Emergencias (UME) había encontrado cadáveres de ancianos abandonados en la cama en varios de esos centros. “El Ejército, en algunas visitas, ha podido ver a ancianos absolutamente abandonados, cuando no muertos, en sus camas”

“Vamos a ser absolutamente implacables y contundentes en el trato que se dé a los mayores en esas residencias”, había dicho a primera hora la ministra Robles en televisión. Tras asegurar que en la mayoría de ellas cuida se los ancianos como es debido, añadió que “todo el peso de la ley caerá sobre quienes no cumplan con sus obligaciones”.

El Ministerio de Defensa confirmó posteriormente que se habían encontrado cadáveres en varias residencias, en las que buena parte del personal se ha dado de baja tras detectarse el virus, pero no quiso detallar en cuántas ni en cuáles. La semana pasada trascendió la muerte de más de un centenar de ancianos en residencias de todo el país. Sin embargo, el Gobierno no dispone de la cifra de fallecidos en residencias. 

comentarios

1

Javier | 23-03-2020 23:34

Impresionantemente impresionante.

comenta esta noticia