Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

Badajoz Times

Badajoz Times

Badajoz

REDACCIÓN: Inés Chemsi El Guidile, Alba López Molina, Alba García Moreno, Inés Luengo Fermoselle, Elena Chaparro Méndez, Laura Ramos Chaparro

Se ve una media de cinco horas la televisión en aislamiento

Se ve una media de cinco horas la televisión en aislamiento
Se informa en la televisión en directo nuevas noticias sobre la pandemia.

Cada día, los españoles fueron aumentando más las visitas en la televisión, hasta llegar a 5 horas y media.

26.03.2020 - Laura Ramos Chaparro

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

0 votos

0 comentarios

Restringida la libertad de movimientos y confinada la población a sus domicilios, los consumos de televisión se han disparado hasta alcanzar récords históricos durante el fin de semana.

Según un informe elaborado por GECA, por sus siglas Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual, el sábado 14 de marzo los españoles vieron 318 minutos de televisión, dato que alcanzó los 335 minutos, esto es, más de cinco horas y media, el domingo 15. El viernes 13 la cifra ya había aumentado hasta los 266 minutos. Pero, por comparar, entre el 1 y el 12 de marzo el consumo medio se situó en 223 minutos, cifra que coincide con la media del año 2019, cuando los espectadores vieron 222 minutos de televisión al día.

El informe señala que si solo se tiene en cuenta a los individuos que han visto la televisión, convencional y en lineal, su consumo televisivo se dispara hasta los 398 minutos por espectador el sábado 14 y hasta los 414 minutos, casi siete horas, el domingo 15.

Todos los grupos de edad incrementaron el tiempo frente al televisor, produciéndose los mayores crecimientos porcentuales entre los menores de 44 años, los espectadores que menos televisión convencional consumen habitualmente. Así pues, los espectadores entre 13 y 24 años vieron un 95,5% más la televisión en este periodo, seguidos por el público de entre 25 y 44 años, cuyo consumo aumentó un 82,2%, y los niños de 4 a 12 años, cuyos visionados subieron un 80,8%.

Y la información tomó el control entre lo más visto, siendo La Sexta la cadena que más creció, tanto el sábado como el domingo.

comenta esta noticia