Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

El Emérita informa

IES EMÉRITA AUGUSTA

Mérida

REDACCIÓN: Luna Donoso, Joaquín García-Torremocha, Rafael Serrano, María Bonifacio, Francisco Guerra, Hugo Sastre

El Ibex-35 despierta con caídas de más del 1% y por debajo de los 7.000 puntos

El Ibex-35 despierta con caídas de más del 1% y por debajo de los 7.000 puntos
Panel de la Bolsa de Madrid / EFE

El resto de Europa también abre la sesión a la baja, después del nuevo fracaso de la reunión de los ministros de finanzas comunitarios para abordar en conjunto la crisis del coronavirus

08.04.2020 - Joaquin

  • Current rating

2 votos

0 comentarios

El Ibex-35 inicia la sesión con un retroceso del 1,3%, para colocarse en los 6,910 puntos. El indicador viene de subir un 6,5% entre las tres últimas jornadas, sobre todo entre el lunes y el martes, lo que le llevó ayer a recuperar el nivel de los 7.000 puntos.

La otra vez en que el indicador atacó la cota de los 7.000 puntos tras marcar mínimos plurianuales en los 6.100 puntos, el pasado 26 de marzo, también terminó replegándose y cediendo el nivel.Las Bolsas se han apoyado en las últimas jornadas en la reducción del número de contagios en los países más afectados, en la paulatina normalización de Wuhan, la ciudad china donde saltó el virus, y en las mejores perspectivas que tiene la pandemia en Estados Unidos, pese a que la última jornada ha sido dramática en el país en términos de mortalidad.

El resto de Europa también ha comenzado la jornada a la baja. Con pérdidas similares a las del selectivo doméstico nos encontramos con el Ftse 100 británico. Algo más, un 1,5%, se deja el Cac 40 francés. Mientras, el Dax alemán retrocede un 0,8% y el Ftse Mib de Milán pierde un 0,65%.

Este comportamiento de las Bolsas del Viejo Continente sigue al nuevo fracaso de la reunión del Eurogrupo, que continúa sin llegar a un acuerdo para abordar en conjunto la crisis económica provocada por el coronavirus, incluso después de 16 horas de negociaciones, que han terminado a las ocho de la mañana. Los ministros de Finanzas comunitarios se han dado cita de nuevo para mañana con el objetivo de tratar de desbloquear préstamos por valor de medio billón de euros. El choque fundamental se observó entre Italia y Países Bajos: el primer país se opone a acudir al fondo de rescate comunitario, cuyo acceso está condicionado a cumplir con reformas estructurales, y el segundo se muestra frontalmente en contra a la puesta en marcha de los coronabonos.