Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

El Emérita informa

IES EMÉRITA AUGUSTA

Mérida

REDACCIÓN: Luna Donoso, Joaquín García-Torremocha, Rafael Serrano, María Bonifacio, Francisco Guerra, Hugo Sastre

La vida de un adolescente en cuarentena.

La vida de un adolescente en cuarentena.

En los últimos días, la vida en España ha cambiado de forma radical y los menores son quienes mas han visto como su dia a dia ha dado un vuelco.

Reportaje

17.04.2020 - Hugo Sastre Cuesta

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

Desde que se decretó el estado de alarma y todos los alumnos tienen que estar encerrados en casa, los días se han vuelto muy aburridos para ellos, no socializan, no pueden quedar con sus amigos ni ir al instituto, y la mejor manera de diversión que están encontrando es jugar online.

En este momento de imposiblidad de practicar deporte al aire libre, se estan utilizando los vídeos que realizan los deportistas en redes sociales para poder practicar algún tipo de deporte en casa.

Gracias a la cuarentena, que no todo va a saer malo, se ha producido la  utilización generalizada de videoconferencias para diversas cuestiones, entre ellas poder continuar con las clases así como continuar con las actividades extraescolares, y poder estar en contacto con amigos y familia.

Como consecuencia de las largas horas en casa, algunas personas han creado un meme que se ha hecho viral en las redes sociales, y que consiste en videos en los que a ciertas personas les ocurre algo y a continuación salen unas personas de color que bailan con tumbas, es algo curioso el hecho de que este vídeo se haya hecho viral en tan poco tiempo.

Ultimamente se esta escuchando de forma insistente la posibilidad de que se permita con prudencia el que los menores puedan salir a la calle, acompañados de un adulto para dar un paseo. Quizá los adolescentes preferirian salir a pasear con sus amigos pero para esto aun queda algo de tiempo.