Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

El Emérita informa

IES EMÉRITA AUGUSTA

Mérida

REDACCIÓN: Luna Donoso, Joaquín García-Torremocha, Rafael Serrano, María Bonifacio, Francisco Guerra, Hugo Sastre

Sube la cifra diaria de muertos por coronavirus en España tras cuatro días de bajada: 743 desde ayer

Sube la cifra diaria de muertos por coronavirus en España tras cuatro días de bajada: 743 desde ayer

Tras varios días en descenso, la curva de fallecimientos y de nuevos contagios vuelve a subir, así como la de nuevos ingresos en la UCI

07.04.2020 - Hugo Sastre

  • Current rating

3 votos

0 comentarios

ras alcanzar el terrible pico, España parecía seguir doblegando la curva, hasta hoy. La cifra de muertos por coronavirus ha aumentado en nuestro país en 743 en las últimas 24 horas, 13.798 en total desde que empezó la crisis sanitaria. Si ayer marcaba un récord a la baja en los fallecimientos en un día, hoy la situación invita a menos optimismo.

"El incremento de hoy es de un 4% y este ligero aumento se debe al ajuste de datos del fin de semana, cuando la notificación no es tan puntual", ha explicado en rueda de prensa María José Sierra, jefa de Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, "el acumulado de varios días es lo que muestran la realidad".

El número de contagiados por coronavirus en España se eleva ya a 140.510.

 

Test de anticuerpos distribuidos a las comunidades autónomas

Preguntada por el estudio de seroprevalencia, Sierra ha explicado que "el INE y el Carlos III están trabajando con el Ministerio" para realizar "un estudio amplio, representativo de la población, para ver qué número de ciudadanos ha desarrollado ya la enfermedad". "Se hará en las próximas semanas", ha confirmado. De momento, está en fase de "diseño".

192 residencias desinfectadas en las últimas horas

La Guardia Real se ha sumado a las labores que desempeña el Ejército, ha informado Miguel Ángel Villarroya, jefe de Estado Mayor de la Defensa: "Seguimos con desinfección de instalaciones críticas y servicios esenciales. Seguimos con el apoyo a personas vulnerables", ha dicho.

Cuidado con las estafas 'online'

José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, ha puesto en el centro de sus recomendaciones la precaución con las campañas fraudulentas que se están llevando a cabo a través de Internet, así como con los bulos y noticias falsas a través de las redes sociales. También ha recomendado poner atenciones a las "ciberestafas" con productos fraudulentos, ofertas laborales falsas y donaciones.

eligroso "relajamiento" en el confinamiento

"No hay que buscar excusas para salir de casa. La desobediencia pone en peligro a todos". Contundente ha sido la intervención de José García Molina, subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional, que ha informado de más de 4.000 actas de sanciones en las últimas 24 horas, un incremento del 5% con respecto al día anterior.

Un millón de mascarillas para los transportistas

El número de pasajeros que se mueven en transporte público sigue siendo "muy reducido", ha confirmado María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad, que ha trasladado la recomendación del Gobierno para la Semana Santa: "Hay que mantenerse en la disciplina de minimizar los viajes".