Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

Equipo Naranja

IES Zurbarán

Badajoz

REDACCIÓN: Alicia Chacón Collado, Celia Rey Marcelo, Daniel Díez Ordónez, Fernando Martínez Fernández

Apps desplumadoras

Apps desplumadoras
Engaño disfrazado

No importa si tienes un Android o un IOS, infectarán tu dispositivo sin piedad

17.04.2020 - Celia Rey Marcelo

  • Current rating

2 votos

1 comentario

Estas apps desplumadoras son aparentemente gratuitas, sin embargo, los expertos le han atribuido ese curioso nombre por su gran capacidad de acceder a tu teléfono mientras te hacen creer que no cuestan dinero, haciéndote pagar unos 450€ al año por aplicación.

 

Aunque los casos en los Androids son más numerosos que en los IOS, los dos son altamente sensibles. La empresa de seguridad Sophos ha sido la responsable de este hallazgo, y las ha denominado freeware, en español, desplumadoras.

 

Google, Android y Apple toleran estas aplicaciones cuyas descargas son totalmente gratuitas, pero que todas las funciones que llevan incorporadas no.

 

Seguramente alguna vez hayas sido víctima de una app en la que te daban un tiempo limitado cuyo uso era gratis. Sin embargo, tras unos días, habría de hacerse una suscripción, pasando por medio la tarjeta de crédito...pues bien, en ese caso siento decirte que caíste en la trampa de una de estas apps freeware.

 

Así que ya sabes, ¡presta atención la próxima vez que vayas a descargarte una app “gratuita”!

comentarios

1

Lucía Rodríguez López | 17-04-2020 23:39

Interesante noticia. A veces no nos damos cuenta de estos detalles, y pueden sufrir mucho nuestros bolsillos. Debemos tenerlo presente.