Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

Equipo Naranja

IES Zurbarán

Badajoz

REDACCIÓN: Alicia Chacón Collado, Celia Rey Marcelo, Daniel Díez Ordónez, Fernando Martínez Fernández

Cinco consejos para las salidas con los más pequeños

¿Qué precauciones debemos tomar? Aquí, ideas básicas que debemos transmitir a los menores

24.04.2020 - Celia Rey Marcelo

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

A partir del domingo estará permitida la salida con menores de 14 años, con tiempo y espacio limitado (no más de una hora, y abarcando el kilómetro alrededor de la zona de residencia). Sin embargo, debemos recordar que ninguna persona está libre de sufrir el Covid-19; por ello, os damos algunos consejos para llevar a cabo con vuestros hijos:

 

  1. Explicarles las medidas básicas: antes de salir, hay que informar a los más pequeños sobre la importancia de mantener una buena higiene y tocar lo menos posible todo lo que esté a su alcance.

  2. Desinfección de juguetes: está permitido el uso de patinetes, bicicletas, balones...pero se recomienda dejarlos en la entrada de la casa al regresar de pasear, así como la desinfección de zapatos y ropa.

  3. No mascarilla para menores de 3 años: debido a que los niños de esa edad acostumbran a llevarse a la boca todo lo que encuentran, la mascarilla, a la vez de protegernos, es un foco de infecciones. Por tanto, se recomienda, eso sí, el uso de guantes y el lavado contínuo de manos.

  4. Evitar tocarse la cara: los guantes, al igual que la mascarilla, son un foco de infección, y son útiles si se hace un buen uso de ellos. Antes de volver a casa, lo más recomendado es depositarlos en el contenedor más cercano, evitando siempre el contacto con la parte por donde se toca.

  5. No tocar nada: esto es algo muy fácil de comprender, pero bastante complicado de llevar a cabo, sobretodo por parte de los niños pequeños. Hay que explicarles que, aunque se encuentren con un amigo que no ven desde hace mucho tiempo, no deben acercarse a menos de dos metros de distancia, y que no podrán dar besos y abrazos. Los parques de juegos estarán restringidos para evitar contagios.

 

Esperamos que este artículo les sea de utilidad.