Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

Equipo Naranja

IES Zurbarán

Badajoz

REDACCIÓN: Alicia Chacón Collado, Celia Rey Marcelo, Daniel Díez Ordónez, Fernando Martínez Fernández

El verano no derrotará al coronavirus

Un estudio oficial vincula el calor a una menor propagación de la enfermedad en España, pero muchos expertos coinciden en que la temperatura no será suficiente para detener la pandemia

17.04.2020 - Alicia Chacón Collado

  • Current rating

1 voto

1 comentario

Una de las grandes esperanzas para acabar con la peste de la covid-19 es que el aumento de las temperaturas reduzca drásticamente la capacidad de infección del virus. Fernando Belda , portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Su equipo acaba de encontrar los “primeros indicios de correlación” entre el frío y la propagación de la enfermedad en España. “Estamos viendo un patrón: a menor temperatura, mayor afectación”, explica.

Sin embargo hace apenas una semana, un comité de las academias nacionales de ciencias de EE UU recomendó a la Casa Blanca no confiar en que el calor frene la pandemia. Los expertos advertían de que Australia e Irán, dos países con un tiempo considerado veraniego, están sufriendo una rápida propagación del virus.

comentarios

1

Antonio González Ruiz | 17-04-2020 23:49

Vaya!! Pues en principio dijeron que "tal vez" con el calor... Coronavirus, el gran desconocido... A ver si conseguimos la vacuna cuanto antes.