Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

FACÓQUEROS

IES PUENTE AJUDA

OLIVENZA

REDACCIÓN: Pablo Rodríguez Gómez, Óscar Silva Morales, Lucas González Salcedo, Miguel Ángel Marredo Morera, Antonio Rodríguez Calderón, Juan Daniel Guerra Trigo

Abusos policiales en Estados Unidos.

Abusos policiales en Estados Unidos.

Un agente policial de Minneapolis ha sido detenido y acusado de homicidio imprudente por la muerte de George Floyd.

30.05.2020 - Facóquero Mayor

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

0 votos

0 comentarios

El pasado lunes, día 25 de mayp, George Floyd, un hombre afroamericano murió después de que el oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, se arrodillara en el cuello de Floyd durante al menos siete minutos, mientras agonizaba de dolor y estaba esposado y acostado boca abajo en la carretera. 
Derek Chauvin, el policía blanco que clavó su rodilla al cuello de George, quien perdió la consciencia y murió minutos después, ha sido detenido y acusado formalmente este viernes de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.
Los otros tres oficiales implicados también se encuentran bajo custodia policial y la investigación sobre sus respectivos casos continúa en proceso. 
El caso de George, fue grabado y subido a las redes sociales y en pocas horas se hizo viral, lo que ha provocado que hoy se cumpla el cuarto día consecutivo de protestas en la ciudad de Minneapolis.
El pueblo estadounidense se ha echado a la calles para manifestarse y denunciar estos hechos y muchos casos más de discriminación racial y abusos policiales hacia la comunidad negra de los Estados Unidos.
Grupos de manifestantes prendieron nuevos fuegos en distintos puntos de la ciudad, donde se repitieron saqueos y destrozos mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno y balas de goma. En una de las principales calles de la ciudad, se han vivido algunos de los episodios más violentos, a la una de la madrugada (hora local) aún quedaban llamas en varios edificios, muchos de ellos derruidos, como la comisaría quemada la noche del jueves.

 

comenta esta noticia