Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

FACÓQUEROS

IES PUENTE AJUDA

OLIVENZA

REDACCIÓN: Pablo Rodríguez Gómez, Óscar Silva Morales, Lucas González Salcedo, Miguel Ángel Marredo Morera, Antonio Rodríguez Calderón, Juan Daniel Guerra Trigo

Letizia y Felipe una pareja "real"

Letizia y Felipe una pareja "real"
Foto obtenida de "el espanol.com"

Hoy 22 de mayo de 2020, se celebra el décimo sexto aniversario del casamiento de los reyes de España, Felipe de Borbón y Grecia con Doña Letizia Ortiz Rocasolano, y por tanto 6 años de casados como reyes de este país.

22.05.2020 - Bombilla facóquera

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

2 votos

0 comentarios

El origen de esta pareja, se remonta extraoficialmente a 2002, cuando se conocieron en una cena, extraoficialmente, ya que según la casa real es en 2003 cuando anuncian el compromiso matrimonial entre ambos. Esta cena, organizada por el antiguo periodista de Televisión Española y director de programas, Pedro Erquicia, según ciertas fuentes, se trataba de una reunión entre diferentes empresarios, directores de cine e intelectuales, en la que fueron invitados, por aquel entonces el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y la presentadora de la cadena generalista de esos días, Letizia. En esa cena, al parecer se sentaron juntos, como aseguran ciertos invitados a la comida, en la que entablaron una conversación como cualquier otra.

Los días pasaron, y se pidieron los teléfonos, un gran paso para comenzar una relación, una relación que para el rey, quería en secreto ya que no quería que acabase en fracaso como sus dos últimos noviazgos, pero al fin de al cabo acabaría siendo pública, siendo pillada por los medios.

Finalmente en el mes de noviembre de 2003, esta “pareja real” había confirmado su amor. Felipe y Letizia anunciaron a través de un comunicado de la Casa Real su relación sentimental y sus deseos por planear su boda.

Al final de esta historia, comenzarían una nueva etapa, oficializando su matrimonio. El joven príncipe pidió la mano a Letizia, en el Palacio de El Pardo y fecharon para darse el sí quiero, el mencionado 22 de mayo de 2004, ante el resto del mundo.

Y así fue, la Catedral de la Almudena de Madrid fue testigo de esta unión, al igual que los millones de espectadores que siguieron el acontecimiento por televisión, catalogado también como histórico.

Este casamiento sería el predecesor del famoso enlace que mantuvo en vilo al mundo en 2018, estoy hablando de Meghan y el príncipe Harry, que curiosamente el 19 de mayo de este mes, cumplieron su segundo año de casados.

comenta esta noticia