Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

FACÓQUEROS

IES PUENTE AJUDA

OLIVENZA

REDACCIÓN: Pablo Rodríguez Gómez, Óscar Silva Morales, Lucas González Salcedo, Miguel Ángel Marredo Morera, Antonio Rodríguez Calderón, Juan Daniel Guerra Trigo

"Los negros del ataúd" Fenómeno mundial.

"Los negros del ataúd" Fenómeno mundial.
Imagen sustraída de los40.com

El coronavirus no solo ha traído desgracias, sino a unos héroes del entretenimiento, "Los negros del ataúd".

Reportaje

24.04.2020 - Bombilla facóquera.

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

3 votos

0 comentarios

El meme que se ha viralizado durante estos días en Facebook, Youtube, Tik Tok, Instagram, entre otros, se trata de la combinación de vídeos con un final trágico, pero gracioso, con las ceremonias de despedida, típicas en el país africano de Ghana. Todo esto al ritmo de “Astronomía”  de Vicetone y Tony Igy (aunque esta no es la música que se puede oír originalmente en las ceremonias).

El origen de estas ceremonias se remonta a hace unos 18 años, pero durante el año 2017, se hizo famoso, no tanto como ahora, gracias a una publicación de la BBC. Desde este momento las familias en Ghana, pagan cada vez más por sus servicios para despedir a sus seres queridos. Inesperadamente, el meme surgió irónicamente durante la pandemia, para sacarnos una sonrisa en estos momentos difíciles.

También este meme ha servido durante estos días como “amenaza”, para que los ciudadanos no salgan de sus casas. Por ejemplo en el países colombiano, patrullas de policía bailaban con un féretro en los hombros, para que los vecinos no salieran de sus casas. Por otra parte muchos comercios y lugares publicitarios nos ilustran con una imagen de los africanos, bajo el título de “Quédate en casa” y un aviso un tanto cómico “O te bailamos”.

El aburrimiento ha hecho que surjan las imitaciones de este meme por todo el mundo, pero con la variación de la originalidad, como por ejemplo la sustitución del ataúd por un jamón, cuando el afectado es un cerdo, o cuando en casa alguien se hace daño nos pones a tararear la canción ilustre de este viral.

Por último, también han surgido vídeos utilizando este meme, menos graciosos, unos que tratan sobre la situación actual del coronavirus, y esto puede herir los sentimientos de cualquier ciudadano afectado, pero al fin de al cabo solo quieren que nos echemos unas risas en estos tiempos duros.

Como cualquier otro meme, este se va a acabar marchitando como una flor, siendo sustituido por otro, pero la cuestión es cuándo se producirá esto, ¿cuando acabe la cuarentena?

comenta esta noticia