Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

Gacetilleros emeritenses

IES EMÉRITA AUGUSTA

Mérida

REDACCIÓN: Mario Galán Cruces, Dmytro Shiskin Pelykh, Vanessa Tapia Sánchez, Blanca Orgaz Coloma, César Rozalem Fajardo, César Fernández Rivero

Doce fallecidos más en Extremadura por coronavirus en el peor día de la pandemia en la región

Doce fallecidos más en Extremadura por coronavirus en el peor día de la pandemia en la región
Hospital San Pedro de Alcántara en Cáceres, una de las áreas de salud de la región más afectadas por la pandemia.

El Ministerio de Sanidad registra hasta el momento 742 afectados y 39 fallecidos en la región

25.03.2020 - Blanca Orgaz

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

3 votos

3 comentarios

El número de fallecidos en Extremadura por coronavirus asciende este miércoles a 39, según el último parte del Ministerio de Sanidad. Son 12 más que los confirmados por la Junta en la tarde de ayer. Seis de esta nuevas víctimas mortales pertenecían al Área de Salud de Cáceres, una de las que más presión está sufriendo durante esta pandemia. Se trata de cuatro mujeres de 86, 88, 83 y 67 años y dos hombres de 82 y 85 años que se encontraban hospitalizados. Dos de las personas fallecidas procedían de residencias, uno de la de Mata de Alcántara y otro de la de Arroyo de la Luz.

Por otro lado, el área de salud de Plasencia es el segundo área que más fallecidos ha registrado en las últimas doce horas, 4 más que ayer. Otro de los últimos fallecidos pertenecía al área de salud de Badajoz y el último al de Navalmoral.

Este nueva nueva cifra de fallecidos supone el peor dato en la región desde que se inició la crisis sanitaria.

El parte diario del Ministerio, que se elabora con datos a las 21.00 horas del día anterior, en este caso al martes 24, recoge 742 casos positivos en Extremadura. Son 106 más que ayer. De los infectados hay 485 personas en aislamiento domiciliario y del total de positivos en Extremadura, 171 son sanitarios.

El número de hospitalizados asciende a 209, 48 más que en el anterior informe; mientras que el de ingresados en la UCI se eleva a 28, ocho más que los notificados ayer. El número de altas en la comunidad se mantienen en ocho.

La incidencia acumulada en Extremadura sube a 68,97 casos por cada 100.000 habitantes. Este dato refleja el número de positivos acumulados en los últimos catorce días. Por tanto, no dejará de crecer hasta que en la última jornada de recuento se registren menos contagiados que el mismo día de dos semanas atrás.

A nivel nacional, hasta el momento se han registrado 47.610 casos y 3.434 fallecidos. Ya se han contabilizado 5.367 personas curadas.

Por áreas de salud

El Área de Salud de Cáceres acumula 338 positivos, con 88 de ellos hospitalizados y 12 en UCI. Han fallecido 21 personas, 6 más que ayer. Se trata de 4 mujeres de 86, 88, 83 y 67 años y 2 varones de 82 y 85 años que se encontraban hospitalizados. Dos de las personas fallecidas procedían de residencias, uno de la de Mata de Alcántara y otro de la de Arroyo de la Luz.

El Área de Salud de Badajoz registra 139 positivos, con 21 de ellos ingresados, de los que 3 están en UCI. Hay un segundo fallecimiento, una mujer de 80 años que se encontraba hospitalizada y que no provenía de ninguna residencia de mayores. Esta área acumula 3 altas. Tiene 24 sanitarios que han dado positivo.

En el Área de Salud de Mérida hay 56 positivos, de los que 16 está hospitalizados, 5 de ellos en UCI. Acumula 2 fallecidos y tiene 15 pacientes que son personal sanitario.

El Área de Salud de Plasencia acumula 80 positivos de coronavirus, de los que 35 están ingresados. De los 35 hospitalizados hay 7 en UCI. En este área se han registrado 9 fallecidos, 4 más que ayer. Son 2 mujeres de 93 y 80 y 2 hombres de 74 y 79 años. Ninguno de estos fallecidos procedía de residencias de mayores. Hay 28 sanitarios positivos.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene 50 positivos acumulados, de los que 24 se encuentran hospitalizados. De estos ingresados, 1 está en UCI. Hay 21 sanitarios positivos.

El Área de Salud Navalmoral acumula 41 positivos, con 16 hospitalizados. Registra 4 fallecidos, 1 más que ayer. Un varón de 93 años, de la residencia de Villanueva de la Vera. Hay 6 sanitarios que han dado positivo. Acumula 1 alta.

En el Área de Salud de Coria hay 26 positivos, con 6 de ellos en ingreso hospitalario. Acumula 1 fallecido y 1 alta. Tiene 11 sanitarios positivos.

En Llerena-Zafra hay 12 positivos, 3 de ellos hospitalizados. Acumula 2 altas y hay 6 sanitarios afectados.

Residencias

Desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales aseguran que están supervisando continuamente las residencias de mayores y dependientes.

Las mismas fuentes recuerdan que todas las residencias, tanto públicas como privadas, están siguiendo las recomendaciones y protocolos marcados por las autoridades sanitarias con la única intención de proteger la vida de sus usuarios.

«Es algo que ha puesto en conocimiento de la Sociedad ASOREX, la asociación que representa al sector residencial privado y que quiere trasladar un mensaje de trabajo conjunto, poniendo a disposición de la consejería toda su logística«, han señalado las mismas fuentes.

Los centros residenciales de mayores de Extremadura, tanto públicos como privados, están ante esta crisis supervisados por el Servicio Extremeño de Salud (SES) y todos se encuentran bajo control de los equipos de Atención Primaria de los centros de salud correspondientes, con una vigilancia periódica y reforzada en aquellos donde se han producido casos positivos.

«Los extremeños deben saber que una de las fortalezas de Extremadura ante esta situación es que el SES y el SEPAD se encuentren bajo la gestión y coordinación de una misma consejería, lo que garantiza una perfecta atención sanitaria y sociosanitaria», han indicado desde la Junta de Extremadura en un comunicado.

comentarios

1

AMELIA COLOMA | 26-03-2020 21:39

Preocupada por los más mayores y concienciando de la importancia de colaborar en esta pandemia cumpliendo las normas

2

Fefi | 26-03-2020 12:41

WOW q intrigante .. me encanta saber de estas cosas

3

sandra | 26-03-2020 12:06

que interesante !!?

comenta esta noticia