Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

Gacetilleros emeritenses

IES EMÉRITA AUGUSTA

Mérida

REDACCIÓN: Mario Galán Cruces, Dmytro Shiskin Pelykh, Vanessa Tapia Sánchez, Blanca Orgaz Coloma, César Rozalem Fajardo, César Fernández Rivero

El accionista del Extremadura Luis Oliver, ingresado con coronavirus en Madrid

El accionista del Extremadura Luis Oliver, ingresado con coronavirus en Madrid

El accionista del Extremadura está en aislamiento por el virus en un hospital de la capital de España RAÚL PEÑA

Deportes

26.03.2020 - César Fdez

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

2 votos

1 comentario

Luis Oliver Albesa se encuentra ingresado en Madrid al dar positivo por coronavirus COVID-19 a finales de la pasada semana. La situación del empresario navarro es delicada, ya que ha tenido afecciones cardíacas, por lo que estaba dentro de la población de riesgo.

Oliver es actualmente accionista del Extremadura UD –la otra mitad la posee Franganillo– y por ello su vinculación al club almendralejense es fuerte. El navarro continúa ingresado en un hospital de la capital de España y se encuentra aislado para que no contagie a otras personas. Su situación es estable pero delicada, por lo que continuará ingresado en Madrid hasta que su salud mejore.

Luis Oliver se realizó la prueba para ver si se había contagiado de coronavirus a finales de la semana pasada, después de acudir al centro sanitario al tener problemas derivados del virus. La prueba dio positivo e inmediatamente Luis Oliver se quedó en el hospital para ser tratado del virus y empezar su recuperación para salir del complejo sanitario lo antes posible. Eso sí, al pertenecer a la población de riesgo su caso es más complicado que otros y su situación, pese a que se encuentra en planta, es delicada, ya que tuvo afecciones cardíacas anteriormente y eso agrava el problema del virus en su organismo.

El empresario continuará de momento en observación y en aislamiento para ver cómo evoluciona en los próximos días, ya que su lleva menos de una semana en el hospital madrileño ingresado.

La relación de Luis Oliver Albesa con el Extremadura y la región comienza en la temporada 2016/2017. El empresario llegó en diciembre para intentar ayudar tanto económicamente como deportivamente a un Extremadura que estaba con un pie y medio en Tercera División, ya que se encontraba en puestos de descenso y su futuro no era prometedor.

A partir de ahí el Extremadura comenzó a crecer, antes de que Luis Oliver se marchase a la temporada siguiente al Córdoba para intentar mantener al equipo andaluz en Segunda División, en una situación muy parecida a la del año anterior en el Extremadura. Eso sí, el empresario tuvo que abandonar forzosamente el club cordobés –todavía sigue con juicios por un presunto despido improcedente– y volvió al Extremadura UD.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ordenó la ampliación de capital al Extremadura tras su ascenso a Segunda División, y entonces Luis Oliver se convirtió en accionista del club almendralejense con el 50 por ciento de las acciones en su posesión.

En estos últimos meses la relación con el otro accionista del club, Manuel Franganillo, atraviesa su peor momento desde que Luis Oliver aterrizó en Almendralejo para incorporarse al Extremadura UD. En el último mes ha habido dos cambios de presidencia, ya que primero Luis Oliver Sierra, su hijo, fue votado como presidente en un Consejo de Administración que contaba con mayoría de la familia Oliver.

Pese a ello, el CSD anuló los derechos políticos de las acciones de Luis Oliver en el Extremadura por un presunto incumplimiento de la Ley del Deporte, y ahora Manuel Franganillo ha recuperado la presidencia –solo valían sus votos en el Consejo de Administración–, es de nuevo consejero delegado de la entidad azulgrana y tiene la mayoría en dicho consejo, por lo que ha recuperado el poder del club.

comentarios

1

Judith | 27-03-2020 13:41

PARECE UN PERIODICO PROFESIONAL TODO ES MUY INTERESANTE!!!!??

comenta esta noticia