Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

Gacetilleros emeritenses

IES EMÉRITA AUGUSTA

Mérida

REDACCIÓN: Mario Galán Cruces, Dmytro Shiskin Pelykh, Vanessa Tapia Sánchez, Blanca Orgaz Coloma, César Rozalem Fajardo, César Fernández Rivero

Nuestras mascotas y el coronavirus - Gacetilleros Emeritenses

Foto Nuestras mascotas y el coronavirus - Gacetilleros Emeritenses
La entrada de la tienda de animales Dog & Fish.

Las tiendas de animales no están suspendidas durante el estado de alarma

Reportaje

25.04.2020 - Blanca Orgaz

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

11 votos

11 comentarios

Con la declaración del estado de alarma por el COVID-19, son muchas las actividades económicas que han tenido que suspenderse y cerrar sus tiendas. Al igual que con las tiendas esenciales para las personas (tiendas de alimentación, farmacias y similares) en el caso de los animales, también pueden seguir abiertas las tiendas que proveen de comida, otros productos y servicios para nuestras mascotas.

Para conocer más sobre este asunto, entrevistamos a Manuel Casillas, propietario de una famosa tienda de animales en la zona centro  Mérida.

1) ¿Cómo llevas el confinamiento en casa?

"Se lleva mejor ya que nos dejan salir para el mantenimiento mínimo para los animales y para la aportación de alimento a los clientes".

2) ¿Cómo es para tí tener que ir a dar de comer a los animales?, ¿qué medidas de seguridad has tenido que adoptar?

"Son 25 años ya lo que llevamos y ya se lleva como una rutina, casi sin descanso. En el caso de la cuarentena, la rutina no ha desaparecido, hay que llevar estrictamente la alimentación de los animales cada día hasta dos o tres veces, dado que hay animales que requieren que vaya más veces, como en el caso de los loros." "Las medias que se toman son: no dejar a los clientes pasar mediante unas barreras y una mesa donde se les atiende con mascarillas, guantes y geles. Todo esto se lleva a cabo para evitar la muerte y el sufrimiento de los animales como ha pasado en Italia, ya que estos no se contagian por este tipo de coronavirus."

3) ¿Te preocupa que este virus pueda causarle problemas a tus animales?

"Está demostrado que este virus supuestamente no es contagioso de persona a animal. En mi caso, yo no he visto ningún problemas en mis animales, están perfectamente con su limpieza y alimentación habitual."

4) ¿Cómo está afectando el estado de alarma a tu vida y a tu negocio?

 "En nuestro sector, se está notando la cuarentena, aunque no en exceso. Sí que se ha notado en cuanto a la venta, ya que han bajado mucho porque la gente solo sale a comprar la alimentación y mantenimiento, cuando antes también se llevaba a cabo la venta de nuevas mascotas y accesorios. Y ahora los ingresos de las personas han bajado."

5) ¿Has sufrido restricciones en los suministros de tu tiempo por el estado de alarma?

 "No ha habido restricciones, los camiones descargan el alimento de todo tipo."

"En el caso de los reptiles, el alimento se congela tanto para la alimentación en la tienda como la venta.  No hay problemas de abastecimiento para los animales. Hay gente que al pricipio se cargó en exceso pero se dieron cuenta de que no está faltando alimentación alguna".

6) ¿Cómo crees que te afectará en el futuro a tu negocio?

"No se sabe decir, es una situación muy extraña. Aunque de momento no tenemos problemas. La gente se está apoyando mucho en sus animales por el hecho de estar confinados. Hay personas a las que les ha salvado de la depresión por la compañía de su animal."

"Por ejemplo, mi hija se encontraba un poco apática, así que le traje una rata y se le quitaron todas las penas."

"El confinamiento con animales se hace muchísimo mejor."

Aquí tienes varios links a videos grabados en la tienda para ilustrar la alimentación y cuidado de animales durante el confinamiento decretado por el estado de alarma:

Cuidado de serpientes: https://youtu.be/cKfQE4FhVCc

Alimentación de pájaros: https://youtu.be/mNixAIgPtTY

Alimentación de conejos: https://youtu.be/WKpEWA6jaNY

Esta entrevista es de producción propia - Gacetilleros Emeritenses - Blanca Orgaz

comentarios

1

Juan | 02-05-2020 21:25

Gran labor la de los comerciantes que, pudiendo hacerlo, han mantenido sus locales abiertos para ayudar a sus clientes. Buen reportaje.

2

Gely García | 26-04-2020 19:36

Estupendo Blanca, muy claras y concretas las preguntas. El tener una mascota significa una responsabilidad, hay que cuidarla y a veces es un problema como por ejemplo cuando se tiene que viajar. Tú ya cuidaste de tu Ratatouille y sabes lo que es esto. Sigue trabajando como gacetillera, lo haces muy bien.

3

Regi | 26-04-2020 19:08

Blanca, muy bien la entrevista, animo y sigue adelante. Bss

4

Alfonso Muñoz | 26-04-2020 18:13

Un artículo muy interesante. Nos acerca un poquito al mundo de las mascotas.

5

Lourdes orgaz | 26-04-2020 18:10

Muy bien Blanca,que poniendo más artículo

6

José Luis Orgaz | 26-04-2020 17:46

Buena periodista vas a ser.Besos

7

Bego Gañán | 26-04-2020 14:45

Me ha gustado mucho la entrevista, Blanca. Unas preguntas muy concisas y apropiadas, pues han permitido que me enteré perfectamente de cómo les va a las tiendas de animales. Ahora...lo de regalar una "rata", digo sin entenderlo. Soy del clan de tu abuela Mila Un beso fuerte

8

Fernan | 26-04-2020 12:10

Me ha interesado mucho de la entrevista lo importante que puede ser la compañía de un animal para las personas, pero también la responsabilidad que supone su cuidado. He descubierto, con asombro, la capacidad para despertar afecto de las ratas. Buenas y concisas preguntas dirigidas al propietario de la tienda en un contexto social de estado de alarma, tanto en lo que afecta al cuidado de los animales como al negocio.

9

Ramon Rico Garcia | 26-04-2020 11:31

Unas preguntas muy acertadas y directas.

10

María José Gañán Orá | 26-04-2020 11:29

Un artículo muy interesante y aborda un tema del que no se está hablando mucho.

11

David | 26-04-2020 11:22

Muy bien Blanca, muy interesante la noticia. Espero que nos sigas ilustrando con más artículos. Me voy a pensar ? lo de regalarle a Whitney una ? ratita hehhehe. Besos ?

comenta esta noticia