Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

Hasta el último detalle

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Paloma González, Clara García-Montoto, Natalia Calzada, Teresa Utrabo, Irene Ramos, llll

¿ROBOTS O HUMANOS?

¿ROBOTS O HUMANOS?

Los robots puede que estén en nuestras vidas antes de lo que pensamos.

21.05.2020 - Clara García-Montoto Puerto

  • Current rating

12 votos

0 comentarios

Desde 1952, que se inventó el primer televisor, la tecnología ha ido mejorando y desarrollándose a una gran velocidad. Todos estos inventos han mejorado la vida de las personas y la han hecho un poco más fácil, pero ¿nos la podrían llegar a complicar? Los robots, una tecnología de lo más actual, es una amenaza para los puestos de trabajo, pues trabajan igual que una persona, pero son más económicos de mantener.

Los más usados actualmente son los robots camareros. Estos solo se encuentran por ahora en países como EEUU y Japón. Son máquinas rodantes, con forma humanoide y con una serie de sensores que les permiten moverse por el local sin chocarse con la inmobiliaria del local o con la clientela. Suelen tener una mesa, donde se colocan los alimentos que van a servir. Pero estos robots no son solo usados para servir, también se utilizan a la hora de cocinar, son las conocidas “cocinas robots”.  El usar este tipo de maquinaria reduce el coste de producción del alimento y así reduce el precio que le van a cobrar al cliente. 

En nuestro país ya se pueden encontrar este tipo de maquinarias. El primer lugar en establecerse fue en Madrid y a partir de ahí se pueden encontrar en Valencia, Granda…

Esto podría suponer un gran problema para el trabajador español pues si los robots comienzan a trabajar en los restaurantes, es cuestión de tiempo que hasta en las escuelas hayan robots. Estas máquinas que se suponen que están para hacer más fácil la vida a las personas, pero su utilización supondría una reducción de los puestos de trabajo, algo que sería un gran problema y más ahora con nuestra situación actual.

Es verdad que un robot puede ser más económico, pero nunca se nos puede olvidar que son máquinas, y que no realizarán mejor el trabajo que una persona, pues no pueden pensar por si mismos ni tener sentimiento o emociones.