Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

Hasta el último detalle

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Paloma González, Clara García-Montoto, Natalia Calzada, Teresa Utrabo, Irene Ramos, llll

Un deporte muy poco valorado.

Un deporte muy poco valorado.
Marta García, karateca extremeña.

El kárate: el gran desconocido.

Deportes

19.03.2020 - Irene Ramos Blanco.

  • Current rating

44 votos

0 comentarios

En España tenemos unos deportistas exitosos, fuertes y constantes. Generalmente en la actualidad, solo se mencionan a unos pocos y a los que practican deportes más comunes como el fútbol, baloncesto o fórmula 1. En cambio, el karate es un deporte que esta muy poco valorado y tiene a brillantes deportistas que han logrado grandes éxitos y que a dia de hoy lo siguen haciendo.
El kárate Surgió en Okinawa (Japón) y se utilizaba como metodo de defensa desarmada. Es un deporte que exige mucha dedicación, paciencia y te proporciona capacidad de autocontrol.
Los victoriosos deportistas que práctican este deporte son numerosos, pero hay algunos que destacan. Sandra Sánchez; cinco veces campeona de Europa y considerada una de las mejores karatecas de todos los tiempos. Damián Quintero; nueve veces campeón de Europa, además de ser un ingeniero aeronáutico que compagina su trabajo con el mundo del kárate. Pero tampoco podemos olvidar a una extremeña, Marta García; que ha sido la primera extremeña en colgarse una medalla de oro en un mundial en la modalidad de kata. Muchos de ellos participarán en los Juegos Olímpicos 2020 que se celebrarán en Tokio, esta es una gran oportunidad para el mundo del kárate además, vamos a poder demostrar que el kárate es un deporte disciplinado y que debe de ser valorado y respetado como tal, al igual que sus deportistas.
Mucha fuerza a todos los deportistas que siguen luchando para que esto se haga posible.