Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

Hasta el último detalle

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Paloma González, Clara García-Montoto, Natalia Calzada, Teresa Utrabo, Irene Ramos, llll

Una jornada en Porto.

Una jornada en Porto.
Estación Porto São Bento.

Una ciudad digna de descubrir.

Planes

20.04.2020 - Irene Ramos.

  • Current rating

11 votos

0 comentarios

Salimos desde Cáceres en coche hasta Espinho donde dormiremos. Nos alojaremos en el hotel Praia Golfe (cuatro estrellas) que esta en primera línea de playa.


Para ir a Porto cogeremos la línea de Aveiro que tardaremos unos 20 minutos, hasta llegar a la estación Sao Bento, una estación que llama realmente la atención por su vestíbulo, decorado con luminosos azulejos donde aparecen escenas de la historia portuguesa.
Desde allí iremos a la plaza de Liberdade hasta la iglesia de los clérigos, que tiene el mayor mirador del centro histórico.
Cerca de allí se encuentra la famosa librería Lello donde se rodaron varias escenas de las películas de Harry Potter. Lo que más llama la atención son las escaleras de madera que suben a la segunda planta.
A la hora de comer iremos al restaurante Abadía do Porto y pediremos un arroz con marisco. Después, iremos por la Rua Santa Catarina donde se encuentran numerosas tiendas y el Café Majestic donde pararemos a tomar café.
Más tarde, pasearemos hasta La Ribeira, donde hay casas con colores muy llamativos a la orilla del río. Al otro lado del río, cruzando el puente de Luis I se ubican las famosas bodegas del vino De Oporto aunque no están situadas en Porto, si no que se encuentran en la ciudad de Vila Nova de Gaia.

Para acabar con nuestra visita en Porto, nos dirigiremos nuevamente a la estación de tren e iremos al hotel para poder descansar.