Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

La sensación del Emérita

IES EMÉRITA AUGUSTA

Mérida

REDACCIÓN: Helena Murillo, Lucía Rodríguez, Andrés Milanés, Carmen Pérez, Iria Fuster, Laura López

Las fiestas de las flores de Campomayor se aplazan al próximo año

Las fiestas de las flores de Campomayor se aplazan al próximo año
Una de las calles engalanadas con flores durante ediciones anteriores

La preparación implica a miles de vecinos que trabajan juntos para hacer las flores de papel, una circunstancia imposible ahora por la pandemia del COVID-19

26.03.2020 - Carmen Pérez Lavado

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

7 votos

1 comentario

Campomayor ha decidido aplazar la celebración de su fiestas de la flores al próximo año. Lo hace porque el estado de emergencia declarado por el gobierno portugués para frenar la pandemia del COVID-19 impide que los vecinos puedan elaborar las flores de papel con las que se decoran las calles de este pueblo portugués de la Raya.

Las 'Festas do Povo' estaban previstas para finales de agosto e inicios de septiembre. Sin embargo, la cámara municipal y la asociación que organiza las fiestas, ha decidido posponer su celebración a 2021, sin que la fecha se haya concretado aún.

 

Las manos que hace las flores, explica la web de la Cámara Municipal de Campomayor, «lo hacen en comunidad, en noches de garaje, sonidos de panderetas y cantes espontáneos que no se van a poder realizar. Las medidas de contingencia han privado al pueblo que hace estas fiestas de la esencia de la preparación de las mismas».

Son miles los vecinos que se implican en la elaboración manual de los adornos de papel, 7.500 en la última edición que se celebró en 2015. Trabajan durante meses en grupos de forma voluntaria y guardan el secreto de sus adornos hasta la la noche de la 'enramaçao', la jornada previa a la inauguración de las fiestas cuando los vecinos salen a las calles con sus flores para adornarlas.

Campomayor anunció a finales del pasado febrero la celebración de sus fiestas de la flores este año, una vez que ya presentó su candidatura a la Unesco para lograr la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

comentarios

1

Elisa | 26-03-2020 18:14

Merecera la pena, seguro. Es una fiesta muy bonita!!!

comenta esta noticia