Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

Las Fénix

María Auxiliadora

Cáceres

REDACCIÓN: Claudia Santos González, Francesca María de Rosa, Irene Plaza Álvarez, Lucía Méndez Aguilera, Laura Mostazo González, Marta Rodrigo Ríos

CARNAVAL EXTREMEÑO

CARNAVAL EXTREMEÑO
Desfile de Cáceres de padres y alumnos del Colegio María Auxiliadora

Cáceres y el carnaval

15.03.2020 - LAS FÉNIX

  • Current rating

15 votos

0 comentarios

Hemos hablado con los alumnos y alumnas del Colegio María Auxiliadora de Cáceres desde 3º de primaria hasta los mayores del colegio, los de 4º de la ESO, y les hemos hecho unas preguntas sobre el carnaval.

Durante el mes de febrero se celebra en España la fiesta del carnaval, con más éxito en unos sitios que en otros. En la ciudad de Cáceres es una fiesta que no tiene la misma fuerza que en otras ciudades y pueblos de nuestra comunidad, como por ejemplo los famosos carnavales de Badajoz o Navalmoral de la Mata. El Ayuntamiento, junto con asociaciones vecinales y otros agentes sociales, están intentando dar un empujón a esta fiesta. Esto es lo que dicen algunos de los niños que vieron y participaron en el desfile cacereño.

En general, los alumnos de la ESO prefieren estar más con sus amigos e irse de fiesta a algún pueblo de los alrededores de nuestra ciudad que participar en nuestro carnaval, mientras que los alumnos de primaria piensas más en disfrazarse y desfilar en nuestra ciudad. La forma de pensar de los alumnos es distinta en función de la edad. De este modo, vamos a describir qué piensan los alumnos de ESO de este evento:

Los alumnos y alumnas de 4º de la eso, como son ya los más mayores, cada vez les gusta menos disfrazarse y prefieren salir con sus amigos de fiesta a algún pueblo cercano en estas fechas tan señaladas. Destacar el comentario de una de nuestras compañeras de 4º de la ESO, quién señala que cada vez estamos cogiendo costumbres de otros sitios que conservando costumbres de España. De opinión similar son los alumnos de 3º de la ESO, quienes también suelen ir a carnavales de pueblos pero se disfrazan. En el caso de nuestros compañeros de 1º y  2º de ESO, a quienes les gusta esta fiesta, se disfrazan pero no suelen participar en desfiles.

En cambio, a los niños y niñas de primaria suelen disfrutar mucho del carnaval, ya que les encanta disfrazarse y participar en los desfiles. Nos llamó mucho la atención, que lo que más ilusión les hacía era participar en desfiles para enseñar sus disfraces y que todo el mundo pudiese verlos.