Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

Las Fénix

María Auxiliadora

Cáceres

REDACCIÓN: Claudia Santos González, Francesca María de Rosa, Irene Plaza Álvarez, Lucía Méndez Aguilera, Laura Mostazo González, Marta Rodrigo Ríos

Queda suspensa la Semana Santa

Queda suspensa la Semana Santa
Gente cargando una imagen de la Semana Santa

Por medidas de precaución se ha decidido cancelar la Semana Santa para no propagar el Covid-19

20.03.2020 - Marta.

  • Current rating

6 votos

0 comentarios

La Semana Santa se celebra todos los años en toda España, para representar la historia de Jesús, su vida, su muerte y todas las personas relacionadas con él.

Cada año las diferentes cofradías trabajan y ensayan mucho para poder salir en las procesiones y al final como todos los años sale muy bonita.

Este año, el gobierno por medidas de precaución ha decidido cancelarla para reducir el contagio del covid-19, ya que no se permiten aglomeraciones de gente y eso sería incumplir la regla.

Se van a cancelar todas las procesiones  pero hay algunas excepciones, como por ejemplo,  la bajada de la Virgen de la montaña y la procesión Magna no se van a suspender sino que se van a aplazar.

También han sido las propias cofradías las que han decidido cancelarla, con el fin de que todos nos quedemos en casa y así poder parar esta crisis.

Por lo que os pedimos por favor que os quedéis en casa sin salir para conseguir lo que queremos. Les damos las gracias también a todo el personal sanitario y a las personas que están de cara al público y que están haciendo todo lo posible para que muchas personas no sufran y tengan con que alimentarse.

Si de verdad eres responsable #quédateencasa  y ayúdanos. Si tú te proteges, nos protegemos todos.

JUNTOS LO CONSEGUIREMOS.