Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

las linces!

Salesianos Ramón Izquierdo

Badajoz

REDACCIÓN: Marta Sardina González, Olga Diez Rosa, Elena Jiménez Díaz, María Rodríguez Gómez

Björn Ulvaeus, de ABBA, lanza una 'app' para mejorar el reconocimiento de compositores y músicos

Ha creado Session, junto al creador de 'Oops!... I Did It Again' y a un galardonado productor para esclarecer líos sobre derechos de autor.

11.03.2020 - las linces!

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Este 2020, ABBA -uno de los grupos más reconocidos a nivel mundial- ha decidido estrenar, a fin de año, dos canciones absolutamente inéditas, grabadas hace algunos meses. No obstante, Björn Ulvaeus no solo ha generado titulares por esta razón, sino también porque acaba de lanzar una práctica aplicación que cambiará, para siempre, el trabajo de músicos y compositores.
Se trata de Session. Un software que pretende facilitar los trámites de los derechos musicales y que cuenta con la participación de importantes hombres de la música, como Max Martin,el productor Niclas Molinder, y Ulvaeus.

Según 'The Financial Times' los músicos pueden descargarla en sus móviles y activarla al llegar al estudio, donde puede cumplir su función principal: registrar las contribuciones individuales de cada tema justo en el momento de su creación. De ese modo, los metadatos recogidos por la app pueden ser incorporados en un servicio de 'streaming' y lograr que los compositores aparezcan en los motores de búsqueda de ellos, tal y como aparecen los artistas.

Si no tienes esta App te enfrentas a un conflicto. Alguien puede estar diciendo 'yo toqué eso', mientras que otro dice 'no, yo lo toque'. Y con e-mails, llamadas telefónicas, toda esa información se distorsiona. Así que, esta App te puede salvar.