Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

Las Nenas Super

IES Zurbarán

Badajoz

REDACCIÓN: Clara Agudo Culebras, Andrea Sánchez Rivera, Lucía Camacho Barba, Carla Ordónez Contreras

Se abre el debate en Colombia para decidir si se eliminan o no las numerosas festividades después de la cuarentena.

Se abre el debate en Colombia para decidir si se eliminan o no las numerosas festividades después de la cuarentena.
Las calles vacías de Colombia , una inusual postal en medio de la cuarentena.

El turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia, descarta de plano esta idea juzgada como un inconveniente.

21.04.2020 - Lucía Camacho

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Este año el calendario de 2020 ofrecía 18 días festivos en Colombia. Ninguno caía en fin de semana, de manera que era un año pleno de los llamados puentes, toda una institución en uno de los países con más feriados en el mundo y en Latinoamérica.

En medio de esta terrible crisis económica provocada por el coronavirus y de esta cuarentena oficialmente alargada por el Gobierno de Iván Duque ha extendido hasta el próximo 26 de abril, no todos celebran esas oportunidades de descanso con el mismo entusiasmo.

Juan Alberto Londoño, puso sobre la mesa el espinoso debate. El funcionario propuso que los festivos del segundo semestre “en algún momento” se conviertan en jornadas laborales, “dado que en materia de produccio?n cada uno de estos di?as tiene un costo alto”.“Los días festivos son indispensables para reactivar el turismo interno y el comercio regional”, manifestaron varios gremios en una carta a los ministros de Comercio, Industria y Turismo.Algunos feriados particulares, como el 8 de diciembre, desatan temporadas de compra.

El único propósito de estos numerosos y añorados puentes en Colombia es el de estimular el turismo.Sin embargo el presidente Duque sin ofrecer grandes detalles ha dado por oficial un “aislamiento inteligente” y como ha advertido, los estadios, discotecas y aglomeraciones en general permanecerán restringidas.