Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

Los Cacereños Viajeros

María Auxiliadora de Cáceres

Cáceres

REDACCIÓN: Aitor de la Montaña Moreno, Aarón Amado Fernández, Marcos Melchor Corbacho, Pablo Maestre Cacho, Aitor Santillana Cantero

Los grupos apoyan quitar la Cruz pero no corre prisa.

Los grupos apoyan quitar la Cruz pero no corre prisa.
Cruz de los Caídos.

Solo los concejales no adscritos rechazan que se retire este monumento, erigido en 1938, que cuenta con una placa del periodo constitucional.

12.03.2020 - Pablo Maestre Cacho.

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

Desde hace 82 años la Cruz de los Caídos da la bienvenida a la ciudad en uno de sus puntos estratégicos. Más recientemente, al menos en los tres últimos lustros, se ha convertido en una preocupación intermitente de la vida política local.El lunes se hacía público que el gobierno, interpretado por Compromís, instaba al ayuntamiento a retirar la Cruz para cumplir la Ley de la Memoriay que, de no hacerlo, será la Junta la que tendrá que adoptar las medidas oportunas.

El alcalde, Luis Salaya, reiteraba que no es un tema sobre el que el equipo municipal estuviera trabajando. Quitar la Cruz de su actual ubicación no es algo prioritario <porque hay otras cuestiones más urgentes >. Pero añadio, como ya hizo, en que se da por interpelado por el gobierno y que <se deben tomar las medidas oportunas>.