Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

Los cazanoticias

IES EMÉRITA AUGUSTA

Mérida

REDACCIÓN: Daniel Prieto Mora, María Ossorio González, Raúl Ruiz Pila, Carmen Gaviro Soriano

Extremadura entra el lunes en fase 2 de desescalada

Extremadura entra el lunes en fase 2 de desescalada
Salvador Illa, ministro de Sanidad.

Se suprimen las franjas horarias y los bares y restaurantes podrán servir al público dentro del local

22.05.2020 - Daniel P.

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

1 voto

0 comentarios

Extremadura pasará el próximo lunes 25 de mayo de la fase 1 a la fase 2 de la desescalada, según ha informado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Este avance supone que tanto en la provincia de Cáceres como en la de Badajoz se eliminan las restricciones tanto para los niños como para la práctica al aire libre de actividad física no profesional, se podrán autorizar los mercados al aire libre y reabrir al público los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, excepto las discotecas y bares de ocio nocturno.

En la actualidad, sólo las islas canarias de El Hierro, La Gomera y La Graciosa, junto a Formentera (Baleares), se encontraban en fase 2.

A partir del lunes, Extremadura y otras diez comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, estarán en la fase 2, así como algunos territorios de otras, lo que supone que 22 millones de personas entrarán en esa fase avanzada, mientras que el resto podrá disfrutar al menos de las medidas de alivio previstas en la fase 1.

Tras la decisión del Ministerio de Sanidad de autorizar el paso a la fase 1 de la Comunidad de Madrid, Barcelona y su área metropolitana y las capitales de provincia de Castilla y León, un 53 por ciento de los españoles se encuentran ya en esa fase.

comenta esta noticia