Concurso Escolar del Diario HOY 2020
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - LiberbankHyundai Maven e Hijos
Concurso Escolar del Diario HOY 2020

Los cazanoticias

IES EMÉRITA AUGUSTA

Mérida

REDACCIÓN: Daniel Prieto Mora, María Ossorio González, Raúl Ruiz Pila, Carmen Gaviro Soriano

La Junta rectifica y los niños solo podrán salir por la tarde de 14 a 21 horas

La Junta rectifica y los niños solo podrán salir por la tarde de 14 a 21 horas

El Ejecutivo extremeño retrasa dos horas la salida para los menores de 14 años

22.05.2020 - Daniel P.

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

2 votos

0 comentarios

La Junta de Extremadura rectifica lo anunciado ayer y flexibiliza de otra forma las franjas horarias de salidas de los menores y los mayores permitidas en la fase 1 de desescalada. El objetivo es evitar posibles golpes de calor ante las altas temperaturas de este tramo final del mes de mayo. La orden estará vigente mientras Extremadura permanezca en dicha fase.

Finalmente los menores podrán salir a partir de las 14 horas y hasta las nueve de la noche, y no hasta las 22 horas como se había anunciado. Por tanto, se retrasa dos horas esa franja horaria de permiso para los niños. Con este desplazamiento se pretende que se salga el menor tiempo posible durante las horas de máximas temperatura, siguiendo las recomendaciones que se hacen de cara al verano. Y aunque no está prohíbo hacer ejercicio físico en las horas centrales del día, sobre todo en los niños, la Dirección General de Salud Pública recomienda que en esas horas centrales se haga el menor esfuerzo al aire libre, indica la Junta en nota de prensa.

Por otro lado, los mayores de 70 años podrán salir de 9 a 11 horas y de 19 a 20 horas. De esta forma el Gobierno regional adelanta una hora el tramo de la mañana.

Permanecen sin modificación las siete horas para hacer deporte o dar paseos en la franja de edad de 14 a 70 años.

Esta distribución de horarios ya se ha comunicado a la Delegación del Gobierno de Extremadura y a la Federación Extremeña de Municipios y Provincias.

comenta esta noticia